Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Pablo Sorín fue la figura de Mushuc Runa en Echaleche ante Emelec

El exseleccionado argentino Juan Pablo Sorín fue el jugador más ovacionado por los hinchas del Mushuc Runa, que llenaron el estadio del club ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
El exseleccionado argentino Juan Pablo Sorín fue el jugador más ovacionado por los hinchas del Mushuc Runa, que llenaron el estadio del club ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
03 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El sábado 2 de enero, la presentación oficial de la plantilla que tendrá Mushuc Runa en 2019, así como la nueva indumentaria del equipo, giró en torno a la figura de Juan Pablo Sorín.

El exseleccionado argentino fue el invitado de honor del evento, el cual incluyó un partido ante Emelec.

La jornada de Sorín empezó a las 08:00 con un recorrido por diferentes comunidades indígenas del sur de Ambato, entre ellas Pilahuín, Chibuleo y Echaleche.

Este último sector es la cuna de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del conjunto “cooperativista”, así como de gran parte del personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, el principal auspiciante del club.

En Chibuleo el exseleccionado argentino visitó una importante unidad educativa donde Mushuc Runa realiza labor y proyectos sociales.

“El objetivo de un club de fútbol no solo debe destacarse en el campeonato nacional y torneos internacionales, además debe incluir planes de ayuda a grupos vulnerables, que incluyan educación y salud, entre ellos los niños”, dijo Sorín.

Luego se trasladó hasta Pilahuín, una comunidad indígena insigne de Tungurahua, ubicada a 30 minutos de Ambato. Allí visitó las escuelas formativas de Mushuc Runa, e interactuó y dialogó con padres y chicos.

En el lugar, Juan Pablo instó a los jóvenes a mantenerse alejados de drogas y vicios, y a complementar su crecimiento deportivo con la lectura, meditación e instrucción académica.

Tras el recorrido, Sorín pudo degustar el plato típico de Echaleche en la casa de la familia Chango. La vivienda se encuentra muy cerca al estadio del club, donde dos horas después se desarrolló el encuentro contra Emelec.

“Tenía curiosidad por probar el cuy asado. Y el sabor de esta especialidad no me ha defraudado. Es lo único que me faltaba para consagrarme como el fan número 1 de Mushuc Runa”.

En lo futbolístico, Sorín, de 42 años, jugó 45 minutos como lateral por izquierda ante Emelec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media