Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec oficializa la llegada de Jefferson Orejuela

Emelec oficializa la llegada de Jefferson Orejuela
Archivo/BSC
19 de enero de 2021 - 18:45 - Redacción Fanático

El volante Jefferson Orejuela fue anunciado oficialmente por Emelec la tarde de este martes 19 de enero de 2021. El ecuatoriano llega al club guayaquileño por una temporada en condición de préstamo, con opción de compra.

Durante este martes se especuló en redes sociales que Orejuela sería azul para la temporada 2021 de la LigaPro. Sin embargo, el contrato aún no había sido firmado. En la tarde suscribieron el acuerdo entre el representante del futbolista y la institución.

Emelec arregló una cesión para el mediocampista de contención con el dueño de su pase, Querétaro de México. Este es el segundo préstamo del jugador que hacen los ‘Gallos Blancos’, pues a mediados de 2020 lo cedieron a Barcelona.

Orejuela ingresa a la lista de futbolistas que cambiaron de Barcelona a Emelec directamente de un año al otro. Con los ‘toreros’ no tuvo la mejor de las participaciones, pues una lesión lo alejó de las canchas y finalmente perdió la titularidad.

Orejuela, de 27 años, cuenta con un gran cartel. En su trayectoria ha sido seleccionado nacional (2018 - 2019), campeón ecuatoriano con Liga de Quito (2018), campeón brasileño con Fluminense (2017)y subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle (2016).

Por sus condiciones técnicas sería un jugador fijo dentro del mediocampo de Ismael Rescalvo, al contar con la jerarquía y experiencia para aportar en la mitad de la cancha y asociarse con el uruguayo Sebastián Rodríguez. Sin embargo, a Orejuela le ha faltado asentarse en los últimos años.

Con el ‘Bombillo’ disputará la LigaPro, Supercopa Ecuador y Copa Sudamericana. Dentro del plantel es uno de los refuerzos, junto a Luca Sosa (Guayaquil City), Alejandro Cabeza (Aucas) y Ángel Gracia y Bryan Sánchez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media