Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec hizo una oferta para conseguir el regreso de Montero

Montero había mantenido conversaciones con Liga de Quito.
Montero había mantenido conversaciones con Liga de Quito.
Foto: Internet
01 de febrero de 2018 - 11:39 - Redacción Fanático

El futbolista Jefferson Montero no vive su mejor momento en Europa y fue tentado para retornar al fútbol ecuatoriano. Concretamente, Liga de Quito y Emelec ofertaron para que retorne, después de 10 años en el exterior.

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, señaló que presentaron una propuesta por ‘Turbina’, pero que otro club ecuatoriano -no especificó el nombre- hizo una oferta más alta, por lo que abandonaron la negociación.

“Conversamos con el Getafe. Teníamos una buena relación desde el tiempo que jugó Joffre Guerrón ahí (2008). Habló con Franklin Salas y tenía muchos deseos de venir, pero le llegó otra propuesta del fútbol ecuatoriano imposible de alcanzar”, dijo en entrevista con radio La Redonda.

Esa propuesta sería la de Emelec, club con el que se formó y se estrenó en el profesionalismo en 2007. Solo jugó un año con los azules antes de ir a Independiente del Valle, su último equipo en Ecuador.

En España conocen de la oferta de Emelec y los deseos de Montero de dejar el equipo, pues desde que llegó cedido del Swansea galés apenas ha jugado cuatro partidos -ninguno como titular- y sumó 54’ entre todas esas participaciones.

Sin embargo, el club ‘azulón’ tenía la intención de que vaya a otro club europeo. El mercado de invierno se cerró el miércoles pasado, salvo en Rusia, donde se extiende hasta mediados de este mes.

El Swansea también deberá aceptar las condiciones, en caso de una salida, pues es el dueño de sus derechos deportivos. Además, tiene contrato con el club de la Premier League hasta 2020.

El diario deportivo español Marca publicó que desde diciembre pasado llegaron varias ofertas del fútbol mexicano por Montero. “Ni él ni su entorno quieren aceptar esas ofertas, ya que Jefferson quiere competir al máximo nivel en Europa. Más allá de esos ofrecimientos, ninguna propuesta satisface los deseos del jugador”, indicó el medio el pasado lunes.

Por ahora, el destino de Montero es incierto, pero en Emelec se ilusionan con un posible retorno. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media