Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto local dominó ampliamente el partido

Independiente salva un empate sobre la hora

El volante de Independiente, Mario Rizotto (izq.), disputa el balón con el delantero de River, Daniel Neculman. Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
El volante de Independiente, Mario Rizotto (izq.), disputa el balón con el delantero de River, Daniel Neculman. Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

River Ecuador necesitó de una única acción de gol para ponerse en ventaja, que le duró hasta los minutos adicionales, cuando apareció Christian Núñez para empatar el partido.

River aprovechó la única ocasión de peligro en el arco rival en la primera parte para adelantarse en el marcador. Un pase largo encontró a Daniel Neculman frente al golero Daniel Azcona, pero al no tener un remate limpio prefirió dar un pase atrás para Danny Luna. El volante remató y el golero atajó en primera instancia, pero el rebote le quedó a José Luis Cazares, que de cabeza anotó la primera (6’).

Enseguida, Independiente tomó las riendas del partido y River fue más cauteloso con su esquema defensivo. Sin embargo, las múltiples llegadas, comandadas por Junior Sornoza y Julio Angulo, fueron improductivas ante la solidez defensiva del conjunto guayaquileño.

A Carlos Quintero, único delantero del conjunto ‘negriazul’, le faltó finura en las ocasiones que tuvo y no pudo conectarse bien con los volantes ofensivos.

River esperó con tranquilidad y defendió con solvencia. No estaba apurado por jugar de igual a igual contra su rival. La constancia del local no hizo mella en el físico de los visitantes, que corrieron durante todo el encuentro.

En la segunda mitad, el DT Pablo Repetto cambió al juvenil Brian Cabezas por el uruguayo Pablo Caballero, para intentar igualar de entrada. Sin embargo, la tónica se mantuvo: Independiente atacó con insistencia y River se defendió con todo.

Con el pasar de los minutos, el equipo del Valle se empezó a desesperar. Si en los primeros momentos trató de hilvanar jugadas para llegar al gol, en los últimos 20 minutos todos fueron centros llovidos para que los atacantes trataran de igualar.

El empate llegó en el tercer minuto adicional. Un centro de Gabriel Cortez desde la derecha fue rematado por Núñez de primera, lo que desató la alegría de los jugadores y la banca de Independiente, por salvar el partido. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media