Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente pierde otra oportunidad para pelear la punta

Independiente pierde otra oportunidad para pelear la punta

Foto: API
Foto: API
20 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle empató 0-0 en condición de local ante Universidad Católica y no pudo acercarse más al puntero del torneo, Emelec.

Los ‘aurinegros’ enfrentaron el encuentro de ayer conociendo que el viernes pasado los ‘eléctricos’ habían perdido ante Deportivo Cuenca y que una victoria suya les permitiría ponerse a 3 puntos, algo que al final no sucedió.    

Esta es la segunda oportunidad que el elenco de Sangolquí desperdicia, ya que en la fecha anterior se enfrentó ante Emelec y no pudo vencerlo para ponerse a 3 puntos. Ayer tuvo esa posibilidad una vez más, pero no la aprovechó. Aunque el conjunto local sí mostró ese ímpetu por buscar el arco contrario y llevarse la victoria, se encontró con un Hernán Galíndez imbatible.

La primera parte tuvo un trámite equilibrado, aun cuando las individualidades estuvieron muy cerca de lograr la primera anotación. Como ocurrió a los 10 minutos por parte del equipo visitante, cuando un frentazo de Arturo Mina tras un lanzamiento de esquina fue rematado por Elvis Patta, quien envió el esférico sobre el horizontal.

Sobre la culminación del primer tiempo, Henry León estuvo a punto de poner en ventaja al elenco local tras una incursión de Junior Sornoza por el costado diestro; sin embargo Galíndez reaccionó en gran forma y desvió el esférico que se estrelló en el arco. El período de apertura concluyó sin goles.  

El trámite de las acciones se tornó vertiginoso al reiniciarse el compromiso.     

El objetivo del ingreso de Armando Solís en la línea ofensiva sangolquileña era lograr los 3 puntos para seguir con opciones de terminar la etapa primero y asegurarse un puesto en la final del torneo.

En el último minuto, Independiente estuvo cerca de la victoria. Mario Pineida elevó un centro al área, pero la falta de tranquilidad de Armando Solís y Gabriel Cortez en dos acciones consecutivas impidió que pudieran anotar y dar el triunfo al elenco dirigido por Pablo Repetto.

Con este resultado, Independiente del Valle llega a los 36 puntos y está a 5 unidades del puntero, Emelec, cuando faltan solo 2 fechas para que se acabe la primera etapa. Además, ya no depende de sí mismo para lograr el primer lugar. Los ‘del Valle’ deben ganar sus próximos compromisos y esperar que los ‘millonarios’ los pierdan.

Mientras que Universidad Católica ya tiene 4 fechas consecutivas sin ganar y se ubica en la quinta posición, con 28 puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media