Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente gana y se mete en pelea por la primera etapa

Independiente gana y se mete en pelea por la primera etapa
Foto: API
29 de junio de 2016 - 17:55 - Fanático Web

Independiente del Valle venció 3-1 a Mushuc Runa, en su último partido aplazado. El cotejo correspondiente a la décima tercer fecha se jugó ayer en el estadio Bellavista de Ambato.

Los goles llegaron por intermedio de Miller Castillo, Jonny Uchuari y Gabriel Cortez, por Independiente; mientras que para los locales anotó el zaguero José Luis Perlaza.

Gracias a este resultado, el equipo de Sangolquí se mantiene en la quinta posición de la primera etapa del torneo naciona, pero igualó en puntos con Deportivo Cuenca y El Nacional; todos con 29.

“Sumamos tres puntos que nos encaminan a luchar por el primer lugar del campeonato nacional (...) es un gran triunfo el que hemos conseguido en Ambato. Estoy satisfecho con el nivel de los jóvenes que ayudaron hoy (miércoles)”.

Por su parte Mushuc Runa está seriamente comprometido con el descenso a la serie B, pues sigue en la última posición con 14 unidades.

Pensando en el compromiso por Copa Libertadores que enfrentarán la próxima semana, Repetto planteó una alineación mixta para medir a Mushuc Runa, entre titulares y jugadores jóvenes, con la intención de darle descanso a varias figuras.

Independiente tuvo problemas en los primeros minutos del encuentro para controlar las acciones. Incluso a los 4’ recibió un tanto, luego de un error de coordinación de la zaga.

Con el marcador en contra, los de Sangolquí  buscaban ordenar todas sus líneas. Poco a poco la defensa fue consolidándose y los volantes ejercieron presión en la mitad de la cancha. Ya con el balón en su poder y manejando las acciones, llegó el tanto de la igualdad (1-1).

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y desde el primer minuto fueron los del Valle que dominaron las acciones; mientras que Mushuc Runa decidió retroceder sus líneas, cediendo el balón y la cancha para el rival. El segundo tanto para el elenco dirigido por Repetto nació de un error de uno de los zagueros locales; el defensa intentó despejar el balón pero lo dejó para que Uchuari solo lo empuje al interior del arco.

Cortez selló la victoria del equipo de Sangolquí, con un fuerte remate  desde fuera del área, que el arquero Danny Cabezas no pudo controlar.

En la próxima fecha, los del Valle recibirán en Sangolquí a Delfín de Manta. Luego quedarán concentrados para el partido por semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors (7 de julio) en Quito.  Mintras que Mushuc Runa recibirá en el estadio Bellavista a Aucas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media