Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle también da pelea en el campeonato nacional

Los jugadores de Independiente del Valle celebran el tanto del uruguayo Emiliano Tellechea.
Los jugadores de Independiente del Valle celebran el tanto del uruguayo Emiliano Tellechea.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
10 de julio de 2016 - 13:57 - Redacción Web

Independiente del Valle puso a prueba la riqueza de la plantilla que posee y con un equipo alterno derrotó 2-0 a Aucas, ayer en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los dirigidos por Pablo Repetto continúan en la pelea por ganar la etapa a nivel local, al tiempo que están a un partido de llegar a la final de la Copa Libertadores.

Repetto anticipó, después de que su equipo derrotó 2-1 a Boca Juniors, que frente a Aucas utilizaría un once distinto al habitual para dar descanso a los considerados titulares. Solo Luis Caicedo, quien siempre ha acompañado a Arturo Mina en la zaga, actuó contra los “orientales”. Otro experimentado del equipo fue Emiliano Tellechea.

En medio de ese panorama, los “rayados” se esforzaron para poder vencer a su rival y mantenerse en la parte alta de la tabla. La formación resultó novedosa para los aficionados que acompañaron a Independiente, pero rápidamente se mostraron satisfechos por el rendimiento que lograron en la cancha.

El local lució mejor que su rival y empezó a acercarse con peligrosidad al arco del golero Sebastián Blásquez. Las bandas fueron aprovechadas por el uruguayo Tellechea y por Johnny Uchuari, pero tenían dificultad para conectarse con el delantero Miller Castillo.

En Aucas, Jonathan De la Cruz fue el eje del equipo y dependió del aporte de Ayrton Preciado, pero tampoco pudieron ser efectivos porque el único jugador en punto, John Pereira, fue bien custodiado por Caicedo y Anthony Landázuri.

En lugar del portero Librado Azcona actuó Javier Nazareno, de 19 años, quien disputó su segundo partido con el primer equipo. Debutó la semana pasada contra Delfín de Manta y contra los “orientales” se mostró seguro.

A los 32’ llegó el primer gol del partido, obra de Tellechea. El uruguayo recibió un pase de Dixon Arroyo, levantó el balón y de volea remató con potencia, para vencer a Blásquez.

Tras el tanto, Aucas pudo reaccionar y estuvo muy cerca del empate. En un centro al área, Nazareno salió apurado y dejó su arco sin cobertura. Preciado remató a puerta, pero sobre la línea Caicedo despejó de cabeza.

Desde afuera, Junior Sornoza y Azcona le daban ánimos al joven arquero, para que mantenga la tranquilidad; él les respondió con un gesto de aprobación.

En la segunda mitad, el entrenador de Aucas Tabaré Silva propuso un juego más ofensivo para Aucas. Necesitaba una victoria para poder dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Apenas a los 2’ de la segunda parte, Aucas tuvo la ocasión más clara para igualar el marcador. Preciado lanzó un pase a profundidad para Joao Rojas y en el mano a mano frente a Nazareno lanzó el balón por arriba, pero el esférico pegó en el horizontal.

Repetto reordenó su equipo y tuvo que echar mano de sus mejores hombres. Por esa razón ingresó Julio Angulo, José Angulo y Christian Núñez para tratar de detener a Aucas y sus intenciones.

Aucas mantuvo una propuesta de ataque, pero conforme pasaron los minutos entró en desesperación. Eso complicó que llegue con orden, mientras que Independiente mantuvo la calma con el resultado favorable en Sangolquí.

Cuando el partido estaba por terminar, a los 89 minutos, Independiente pudo marcar el segundo tanto. Julio Angulo desbordó con velocidad por la derecha y lanzó un pase rasante para Uchuari, quien empujó el balón sin oposición de Blásquez, ni los defensores.

Independiente viajará mañana, a las 12:30, rumbo a Buenos Aires para jugar la semifinal de vuelta contra Boca Juniors. (I)

El Palermo de Italia se suma a los clubes interesados en  José Angulo

El delantero ecuatoriano de Independiente del Valle, José Angulo, sigue llamando la atención de diversos equipos extranjeros. Su destacada actuación en la Copa Libertadores de América lo pone en la mira para fichar cuando el torneo sudamericano termine.

Además del Mónaco de la liga francesa y los italianos Génova y Nápoles, otro club se interesó en contar con los goles del “Tin” Angulo. El Palermo italiano también pretende ficharlo en el mercado de verano europeo.

El directivo de ese club, Rino Foschi, indicó que Angulo “es el nuevo (Édinson) Cavani”, en referencia al jugador uruguayo que hoy actúa en el PSG de Francia y entre 2006 y 2010 jugó precisamente en el Palermo italiano.

Foschi podría tener una ventaja con respecto a los otros clubes, ya que mantiene una buena relación con Gustavo Mascardi, representante de Angulo y que situó al argentino Paulo Dybala en ese club.

La posible venta de Angulo será después de la participación del equipo “Rayado” en la Copa Libertadores de América. La plantilla viajará mañana rumbo a Buenos Aires para disputar la semifinal de vuelta el jueves contra Boca Juniors en el estadio La Bombonera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media