Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘rayados’ suman 27 puntos en la segunda etapa

Independiente del Valle golea a Católica y va por Barcelona

Fernando Guerrero (23), Daniel Angulo (8), Júnior Sornoza (d) y Gabriel Cortez celebran el segundo tanto, ante el desconsuelo del golero Rodrigo Perea. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
Fernando Guerrero (23), Daniel Angulo (8), Júnior Sornoza (d) y Gabriel Cortez celebran el segundo tanto, ante el desconsuelo del golero Rodrigo Perea. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo.
30 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle goleó 4-0 a Universidad Católica, totalizó su decimoctavo partido seguido sin perder y pasó a liderar en solitario la tabla acumulada del Campeonato Nacional de 2014. Su siguiente objetivo es vencer a Barcelona, este sábado, y subir al primer puesto de la segunda etapa del certamen.

La última vez que el conjunto de Sangolquí cayó fue ante Liga de Quito, en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Ese resultado se produjo el pasado 27 de abril, en duelo de la fecha 15 de la primera etapa del torneo.

Desde ahí los ‘rayados’ han sumado 12 victorias y 6 empates, campaña que por ahora los tiene como únicos invictos de la segunda ronda, cuando todavía tienen un cotejo menos que Barcelona, actual puntero de la fase (28 puntos).

Ayer, pese a no contar con 2 de sus titulares (Jonathan González y Mario Rizotto), Independiente demostró tener banca y las variantes suficientes en ataque, al punto de transformar el 0-0 del primer tiempo en un contundente 4-0 al final del compromiso.

Los tantos locales reflejaron aquella gama de alternativas. La primera diana se produjo a los 54 minutos a través de un tiro libre, ejecutado magistralmente por Júnior Sornoza. La segunda conquista se labró a los 60 minutos por acción de Fernando Guerrero, que culminó una gran tejida a 3 pases.

Cuatro minutos después, tras aprovechar un rebote que con la cabeza Daniel Angulo estrelló en el horizontal, Armando Soliz puso la tercera. La cuarta llegó a los 89 minutos, otra vez por obra y gracia de Soliz, quien en medio de 3 zagueros, ‘fusiló’ al novel meta Rodrigo Perea.

Este resultado, además, deja al elenco del técnico Pablo Repetto como el más goleador del torneo y el menos batido. Ha marcado 64 veces y solo ha recibido 24 anotaciones. A eso se suma tener al líder de los artilleros: Júnior Sornoza, que completó 15 goles.

Independiente, firme candidato al título, aspira a exponer todo su potencial este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, donde recibirá a Barcelona desde las 17:00. El compromiso, válido por la jornada 13 de la segunda etapa, es el lance más atractivo de la fecha. Ambos clubes desean ganar la rueda y forzar una final con Emelec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media