Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horario de la final del torneo generó polémica

Los aficionados de Liga de Quito se agolparon en los exteriores del estadio Casa Blanca, para adquirir los boletos para la final de vuelta del campeonato.
Los aficionados de Liga de Quito se agolparon en los exteriores del estadio Casa Blanca, para adquirir los boletos para la final de vuelta del campeonato.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El horario de la final definitiva, prevista para el domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, causó polémica en la reunión del martes pasado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Finalmente se respetará el horario que Liga de Quito pidió: es decir, a las 12:00 del domingo. Pero antes de esa reconsideración, la FEF aprobó en primera instancia el pedido de la LigaPro, que solicitó que se modifique para las 17:00.

No fue la primera vez que el ente que regirá el fútbol nacional desde 2019 lo había hecho, bajo petición de GolTV, la empresa que posee los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

Diego Castro, delegado de los “albos” en la reunión de la FEF, criticó al Comité Ejecutivo y señaló que “para unas cosas se aprueba lo que determina la LigaPro y para otras no”.

Después los miembros del comité ejecutivo se reunieron nuevamente para definir si cabía una reconsideración.

Álex De la Torre, Rómulo Aguilar, Galo Sánchez, Boris Zambrano y Pepe Mosquera, miembros del comité, resolvieron que el partido se jugará definitivamente a las 12:00 en la capital.

Esteban Paz, directivo de Liga, señaló que mientras la reunión se realizaba la noche del martes, él habló con el presidente de la FEF, Carlos Villacís, y el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

“Les dije que si se rompía el reglamento y cambiaban para las 17:00, la copa se declaraba desierta y no jugábamos”, indicó en entrevista con radio Mach Deportes.

El directivo indicó que se resolvió de buena forma, justamente mientras estaba reunido el comité ejecutivo en Guayaquil. “De la Torre recibió la orden de Villacís y Loor para que no violen el reglamento cuando se discutía el tema. Por eso el partido se jugará a las 12:00”.

El gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega, también estuvo en el encuentro. Él se refirió a que cualquier cambio debe realizarse 15 días antes, según el reglamento.

“Cualquier modificación debe tener la anuencia de los dos clubes. Además, ya tenemos los permisos, las entradas impresas y los operativos de seguridad listos”, señaló en su intervención.

Entradas para la vuelta
Ayer arrancó la venta de entradas para la final definitiva en el estadio de la “U”. Los hinchas del local tendrán prioridad, sobre todo los que asistieron al último partido de la etapa, el sábado, contra Delfín de Manta.

Los aficionados que compraron ayer sus boletos debían presentar el talonario del duelo contra Delfín para acceder a la entrada de la final. Es decir, ayer salieron a   la venta 16.200 pases, los mismos que se vendieron contra los mantenses.

Además, Liga tiene 7.000 afiliados al conocido plan Superhincha; ellos podían comprar entradas adicionales en línea. Por esa razón, aún no se ha definido si se venderán entradas para la fanaticada visitante y en qué número.

“El dueño de casa es Liga de Quito y si se llena el estadio, con nuestra gente, no es obligación vender a la hinchada visitante. En mi casa entran primero mi familia, mis amigos y después los desconocidos. Si no tengo espacio, será una pena”, dijo el jefe de taquilla, Marcelo Valencia.

Algunos hinchas de Liga pasaron la noche afuera de la boletería central, donde se vendieron las entradas para el partido. Acomodaron sacos de dormir para pasar la fría noche quiteña, con tal de conseguir un pase.

Con el transcurrir de la mañana, la columna se extendió hasta la avenida Diego de Vásquez, es decir, unas cinco cuadras.

Estaba previsto que la venta se extienda hasta las 17:00; y por el ritmo que llevaba el expendio de los boletos, se acabarían rápidamente. Hoy se conocerá si se venderán entradas para los aficionados de Emelec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media