Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hernán Barcos jugará su cuarto año con Liga-Q

Hernán Barcos regresó a Liga de Quito el año pasado, luego de jugar en Brasil, China, Portugal y Argentina. Será su cuarto ciclo con el elenco quiteño, que lo tiene como referente.
Hernán Barcos regresó a Liga de Quito el año pasado, luego de jugar en Brasil, China, Portugal y Argentina. Será su cuarto ciclo con el elenco quiteño, que lo tiene como referente.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2018 - 08:30

Se queda. Aquella frase que publicó Gerard Piqué sobre la permanencia de Neymar en el Barcelona y que se volvió tan popular porque no se dio, hoy aplica, pero para explicar que Hernán Barcos sí seguirá en Liga de Quito.

“Acá estoy para desearles un feliz año a todos, sobre todo a nuestros queridos liguistas, que este año vamos a estar juntos. Este 2018, si Dios quiere, la vamos a pasar de maravilla, con un año más de contrato. Feliz de tomar esta decisión y por estar al lado de todos ustedes que me han brindado mucho cariño el año pasado; y que este sea mejor que el anterior. Nos vemos pronto”, dijo el argentino en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El ‘Pirata’ y la dirigencia del equipo quiteño llegaron a un acuerdo para la continuidad del jugador por un año más. Cuando finalizó el campeonato pasado, el delantero se marchó de vacaciones sin la certeza de que seguiría vistiendo esa camiseta.

Enseguida empezaron a surgir un sinnúmero de rumores e interés verdadero por él. El fútbol brasileño y colombiano aparecieron como los aspirantes más serios a tenerlo, mientras en Quito aumentaba la tensión por no poder cerrar su contratación.

“Existieron varios factores que provocaron que se demoren las cosas. Estábamos dentro del plazo para confirmar su renovación. El lunes llegará al país desde Brasil”, explicó el directivo de los ‘albos’, Esteban Paz.

En un inicio, Barcos quería un contrato por solo seis meses según detalló Paz. Luego consiguieron que firmara por un año, pero con una cláusula especial. No se conoce a detalle ese aspecto, pero se comenta que estipularía que si Liga no está peleando en lugares estelares, Barcos podría salir a mitad de año si existiese una oferta mejor.

 Este viernes era el último día para que Barcos aceptara o declinara la oferta del club. Si no se mostraba conforme, el equipo se enfocaría en buscar a otro futbolista en esa posición. El ‘Pirata’ era prioridad, pues el cuerpo técnico considera de vital importancia su aporte para el club.

El salario del delantero fue mejorado; parte de ese rubro será cubierto por algunos auspiciantes del equipo. Al ser goleador del torneo pasado (21 goles), Barcos quería que aquello se reflejara económicamente.

Aunque también incidió la parte deportiva, a pesar de que el año pasado la campaña fue mala -Liga terminó en octavo lugar de la tabla acumulada-, en la actualidad la dirigencia ha conseguido consolidar una plantilla más competitiva.

El futbolista, de 33 años jugará su cuarta temporada con la camiseta de Liga. Antes estuvo entre 2010 y 2011, además del año pasado. En total ha marcado 78 goles en todas las competiciones con Liga de Quito.

El cuarto extranjero
El equipo aún no cierra sus fichajes para el próximo torneo y analiza al menos otras dos incorporacione. Una de ellas es el arco, luego de la salida de Daniel Viteri.

La directiva está a la expectativa de que el uruguayo Horacio Salaberry consiga su nacionalización como ecuatoriano, trámite que lo realiza desde enero del año pasado.

El portero extranjero que contraten ocupará esa plaza, pues las otras tres ya están llenas con el argentino Barcos, el colombiano Sherman Cárdenas y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra.

Paz también negó la posibilidad de contar con Mario Pineida, de Barcelona, por el alto costo, mientras que por José Francisco Cevallos existió una oferta de la MLS, pero que al futbolista no le interesó. (I) et

Cevallos tiene una oferta del balompié mexicano
Liga de Quito realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento de pretemporada en su complejo de Pomasqui, mientras se completa la plantilla para el torneo.

Los chequeos médicos a toda la plantilla continúan en la clínica Toa. Ayer asistieron dos de los nuevos fichajes: Jefferson Orejuela y Jonathan Borja. También estuvieron los hermanos Hansel y César Batalla, José Quintero y José Francisco Cevallos.

Orejuela reveló que tuvo ofertas de Barcelona y de Liga, pero se decantó por la de los ‘albos’ por Pablo Repetto. “Sabía el conocimiento que tengo de Pablo y lo que Pablo sabe de mí. No lo pensé ni una ni dos veces para aceptar la propuesta”.

Mientras que Cevallos indicó que no tiene ninguna oferta de Barcelona, como se rumoró ayer y mantiene contrato por dos años más con su actual equipo. Por esa razón se presentó a los chequeos médicos.

Reveló que tiene una propuesta firme del fútbol mexicano para adquirir el 30% de los derechos deportivos que posee el equipo. El resto es propiedad del jugador.

“Mi papá siempre ha manifestado el deseo de contar conmigo en Barcelona. No sé nada de una oferta de ellos; está clara la de México. La ilusión es progresar y salir a fútbol competitivo, como sería México”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media