Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “U” aguarda por Gabbarini, pero tiene plan B

El arquero Adrián Gabbarini fue una de las figuras claves para que Liga de Quito consiguiera el título número 11.
El arquero Adrián Gabbarini fue una de las figuras claves para que Liga de Quito consiguiera el título número 11.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
29 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La directiva de Liga de Quito se esfuerza al máximo en los últimos días del año para tratar de cerrar la renovación del portero Adrián Gabbarini. El argentino fue uno de los baluartes del campeón y el DT Pablo Repetto lo considera fundamental para encarar el próximo torneo y la Copa Libertadores.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del club, indicó que antes de que Gabbarini retorne a su país se avanzaron las negociaciones con él. “Viajó, pero sin haber concretado algún acuerdo. Seguramente él pretendía algo más, pero en esta semana quedamos en retomar las negociaciones”.

Cuando regresó a Argentina el propio golero puso en duda su continuidad, en su primera experiencia en el extranjero. “Hace un año no veía a mis hermanos y eso también se pone en la balanza. Aunque salí a los 14 años, pero uno es apegado a la familia”.

También reconoció que existen propuestas para volver al fútbol argentino o emigrar a otro campeonato, como el mexicano. De su país, Independiente de Avellaneda se interesó por él y para que retorne a las filas del “Rojo”.

Gabbarini se formó y debutó profesionalmente en el equipo de Avellaneda en 2009; abandonó el club en 2013. “Independiente es un club que no te espera; te exige día a día. Uno no puede volver con la edad. Es un club muy grande y el tiempo dirá qué pasa con cada uno. Hay que tener condiciones para estar en el equipo”.

“Súper Gabba” es la primera opción para el pórtico de Liga, pero la dirigencia no se estanca con ese nombre. En las últimas horas surgieron tres que maneja la Comisión de Fútbol, en caso de que el guardameta de 2018 no continúe.

El argentino Matías Dituro, el uruguayo Gastón Guruceaga y el colombiano José Fernando Cuadrado son las opciones para sustituir a Gabbarini, en el caso de que no se concrete su continuidad en los “albos”.

Dituro es el de mayor experiencia entre los tres candidatos. El golero de 31 años también comenzó en Independiente y atajó en varios clubes de su país.

Ya jugó en el exterior, actuó en Perú, Bolivia, Chile y España. En la actualidad cuida el pórtico de la U. de Chile, donde fue campeón en la última temporada.

El menor de los tres postulantes es el uruguayo, que tiene 23 años. Surgió en Peñarol, donde estuvo durante cinco años y en esta temporada fichó por el Guaraní de Paraguay. Ha sido parte del proceso de las selecciones juveniles y jugó el Mundial sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda.

Mientras que el colombiano es el mayor de los tres con 33 años. Cuadrado ha realizado toda su carrera en su país, desde su debut en Millonarios. Luego pasó por Deportivo Cali, Deportivo Pasto y desde 2013 está en el Once Caldas, donde continúa actualmente.

La “U” quiere definir este mismo fin de semana, antes de que termine 2018, la continuidad o no de Gabbarini, para enfocarse en otros refuerzos. Por ahora se han confirmado a tres elementos nacionales: Andrés Chicaiza, Roberto Garcés y José Luis Cazares.

Repetto confirmó que la plantilla arrancará con la pretemporada el 7 de enero en el complejo de Pomasqui, después de que los futbolistas se realicen los exámenes médicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media