Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Futbolistas expondrán su situación en el Ministerio de Relaciones Laborales

A los jugadores de Deportivo Quito se les adeuda desde marzo de este año. Foto: API
A los jugadores de Deportivo Quito se les adeuda desde marzo de este año. Foto: API
21 de julio de 2014 - 10:26

Hoy al mediodía se reúnen los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

En esta cita participarán Edwin Tenorio y Jorge Guzmán, vicepresidente y gerente de la AFE, respectivamente. En esta reunión no estará Iván Hurtado, presidente de la agremiación, ya que según Guzmán está fuera del país.

El gerente de la AFE indicó que también acudirán algunos futbolistas activos al Ministerio de Relaciones Laborales, que será la sede de la reunión. El directivo no dio nombres de los participantes.

Según Guzmán, los temas a tratarse en la reunión será explicar a Carlos Marx Carrasco la verdad sobre la situación del futbolista ecuatoriano. “Están vigentes disposiciones inconstitucionales en el plano salarial dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por ello el Ministerio debe intervenir y mucho más ahora que se vulneran los derechos de los trabajadores”, dijo el gerente.

Hoy, además, la AFE entregará un pliego de peticiones al ministro de Relaciones Laborales.

De igual forma, Guzmán expresó que la huelga de futbolistas se mantiene para el miércoles 23 de julio y posteriormente se deberá analizar la designación de un mediador para que intervenga en este conflicto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media