Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fútbol Ecuatoriano acoge tres días de luto por muerte de Maradona

Fútbol Ecuatoriano acoge tres días de luto por muerte de Maradona
Cortesía FEF
26 de noviembre de 2020 - 16:44

El fútbol ecuatoriano está de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que del 25 al 27 de noviembre de 2020 se realizará un minuto de silencio en honor a la memoria del excapitán de la Selección Argentina.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, informó que el luto a escala nacional se aplicará en concordancia con la resolución emitida el miércoles por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El organismo internacional decretó tres días de pesar por la muerte de quien es considerado el mejor futbolista del siglo XX.

 El luto equivale a efectuar el minuto de silencio antes de cada partido oficial. La FEF dispuso que este homenaje se realice en los partidos de Segunda Categoría y de la Superliga Femenina, que según el cronograma se disputen en estos días.

“Hemos solicitado a la LigaPro que disponga lo mismo para los partidos de Serie A y Serie B”, comentó Egas. Este viernes se jugarán los encuentros entre Liga de Quito vs Olmedo y Mushuc Runa vs Emelec.

En el cotejo amistoso entre la Selección Ecuatoriana Femenina y su similar de Brasil, a enfrentarse a las 18:30 del viernes (hora ecuatoriana), también se acatará el minuto de silencio. El fútbol mundial está consternado por la partida de Maradona, quien falleció a los 60 años por una descompensación cardiorrespiratoria.

En los octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana también se rendirá tributo al Diez. El partido del miércoles entre Boca Juniors e Internacional de Portoalegre fue suspendido por la muerte del ídolo xeneixe.

La FEF también expresó sus condolencias por el deceso del exfutbolista argentino, campeón del Mundial de México 1986, finalista de Italia 1990 y director técnico de su país en Sudáfrica 2010. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media