Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Ecuador se inició en Fertisa

El partido entre Insutec (azules) de Quevedo y Everest se jugó en el estadio de Fertisa. El primer tanto del encuentro y de la Copa Ecuador fue obra de Ricardo Llorente (31) del equipo campeón de la provincia de Los Ríos.
El partido entre Insutec (azules) de Quevedo y Everest se jugó en el estadio de Fertisa. El primer tanto del encuentro y de la Copa Ecuador fue obra de Ricardo Llorente (31) del equipo campeón de la provincia de Los Ríos.
Foto: Miguel Castro | et
10 de noviembre de 2018 - 16:39 - Redacción Fanático

El FC Insutec y su jugador Ricardo Llorente entraron la mañana de este 10 de noviembre en la historia de fútbol nacional. El club de Quevedo venció 3-0 a Everest de Guayaquil en el estadio Alejandro Ponce N., siendo así el primer ganador de la flamante Copa Ecuador.

Mientras que Llorente, de 21 años, marcó el primer gol -en el último minuto del primer tiempo- del nuevo certamen ecuatoriano, que nació en el escenario de Fertisa. Los otros dos tantos del equipo campeón de la provincia de Los Ríos fueron obra de Jorge Guanín, a los 51’, y de Edú Romero (60’).

El encuentro entre Everest e Insutec fue observado por cerca de 500 personas. Los seguidores del “Ciclón Rojo” utilizaron bombos y platillos para apoyar a sus jugadores; mientras que desde Quevedo llegaron 50 hinchas, entre directivos e hinchas.

Copa Ecuador. Foto: Miguel Castro | et

El equipo de Los Ríos fue ampliamente superior al club guayaquileño. La mayor parte del partido se jugó en cancha de Everest, equipo que apostó al contragolpe para hacer daño a su rival, pero que no tuvo opciones claras.

El compromiso se paralizó a los 25’ para que los 22 jugadores y la terna arbitral puedan hidratarse. El equipo visitante marcó los tres goles en 15 minutos: uno en los últimos minutos de la primera parte, y los otros dos en los 10’ de la segunda parte.

Insutec y Everest volverán a medirse el próximo sábado 17 de noviembre en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, en horario aún por definir.

Copa Ecuador. Foto: Miguel Castro | et

La Copa continúa este domingo 11 de noviembre con tres partidos. El más atractivo lo disputarán, a las 12:00, el América de Ambato y el Deportivo Quito, en el estadio Bellavista. El equipo “chulla” tuvo que llegar a un acuerdo en la Ecuafútbol -el viernes por la tarde- para levantar una suspensión que mantenía por una deuda.

El último encuentro de la primera fecha se jugará el miércoles, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos, entre San Pedro y Atlético Portoviejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media