Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta inicia con un libro sobre el club

Fiesta inicia con un libro sobre el club
01 de junio de 2014 - 00:00

Debido a la expectativa que genera el Mundial Brasil 2014, El Nacional efectuará los actos conmemorativos del cincuentenario en agosto. Se prevé realizar una competencia atlética 10K, un duelo internacional y el lanzamiento de un libro realizado por el escritor David Andrade Aguirre y por el periodista Luis Miguel Baldeón.

Baldeón adelanta que en el texto se presenta un análisis sobre la aceptación del club en la sociedad. “El Nacional fue el vínculo entre las Fuerzas Armadas y el pueblo, pese a que surgió en una época de dictaduras militares en el continente. Las dictaduras del país fueron ‘suaves’, comparadas a las de Argentina o Chile, naciones donde un equipo militar no tendría aceptación”.

Añade que la entidad criolla no se convirtió en ídolo del país por varias razones, entre ellas que algunas radios guayaquileñas tenían cobertura nacional, pero las quiteñas no. “En el Austro, la Amazonía, la Costa y la Sierra oían noticias de Barcelona y Emelec, pero no de los equipos capitalinos. El Nacional hizo hinchada a pulso de campeonatos, ganados muchas veces a los elencos de Guayas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media