Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF reduce sanción de Luis Zubeldía a 3 meses

Luis Zubeldía se presentó este martes en las instalaciones de la FEF para dar su versión del conflicto. Foto: Archivo
Luis Zubeldía se presentó este martes en las instalaciones de la FEF para dar su versión del conflicto. Foto: Archivo
17 de diciembre de 2014 - 10:03 - Agencia AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió reducir de 6 a 3 meses la suspensión del técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, quien fue castigado por agredir a un árbitro a finales de noviembre, informó el miércoles la institución.

La medida, impuesta el 2 de diciembre a Zubeldía por persistir en el ingreso indebido a la cancha e insultar y golpear al juez, fue apelada por la dirigencia del equipo albo.

Ante la impugnación, que consideró "excesiva" la suspensión de 6 meses, el presidente de la comisión disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre, estimó que "existe una agresión leve" de Zubeldía contra el árbitro Roddy Zambrano y que el órgano "excedió un poco la sanción".

El dirigente planteó que "se le rebaje la pena al 50%, es decir se deje en 3 meses la sanción", lo que fue aceptado por el comité ejecutivo de la FEF durante una reunión celebrada el martes en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Zubeldía había recibido el duro castigo a raíz de un informe de Zambrano, quien lo expulsó en el partido que su escuadra ganó 2-0 a Independiente el 30 de noviembre pasado. El estratega ingresó a la cancha y golpeó a Zambrano por decretar un penal, según el informe arbitral.

El argentino, quien asistió a la reunión de la FEF, reconoció el "hecho lamentable", y apuntó que "me comprometo a que no vuelva a ocurrir porque no es lo que uno quiere". "Uno es entrenador y siempre quiere aportar al espectáculo, reconozco que he reaccionado a través de un error arbitral (por el penal)", añadió.

Zubeldía ha mantenido varios enfrentamientos con árbitros, por lo que en noviembre fue suspendido 3 jornadas por lanzar insultos contra una terna de jueces.

Liga de Quito, que clasificó a la Copa Sudamericana de 2015, informó a su vez que "mantiene conversaciones" con el estratega para renovar el contrato y que "en los próximos días se espera una respuesta formal" del timonel.

El estratega también ha dirigido a los clubes Lanús y Racing de Argentina, y Barcelona de Ecuador. Cuando adiestró a Barcelona en 2011 fue expulsado en 6 ocasiones, al igual en 2014 al frente de Liga de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media