Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de la FEF piden cuentas al presidente Egas

El entrenador holandés Jordi Cruyff (i) durante su presentación el 13 de  enero pasado, junto al presidente de la FEF, Francisco Egas.
El entrenador holandés Jordi Cruyff (i) durante su presentación el 13 de enero pasado, junto al presidente de la FEF, Francisco Egas.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
28 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Seis de los nuevos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicaron que no conocen los acuerdos con el entrenador Jordy Cruyff, ni tampoco los términos del contrato con el europeo.

En las últimas horas se filtró un documento que debía ser privado, en el que se solicitó una reunión con el presidente Francisco Egas para tratar diversos puntos para el próximo martes 3 de marzo de 2020.

Se pidió la ratificación en la designación de las comisiones, el análisis sobre la situación del secretario general de la FEF (Antonio Cordón) e informar sobre los acuerdos y contratos del cuerpo técnico y del staff deportivo.

Los firmantes son Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF; Amílcar Mantilla, presidente de Confa; Carlos Galarza, vocal del directorio de FEF; Alfonso Murillo, vocal; Vicente Mantilla, vocal, y Édison Ugalde, también vocal.

“Lo que pretendemos es conocer con exactitud los valores referentes a la contratación de Cruyff y Cordón. Creemos que no solo tenemos el derecho si no también la obligación de conocer toda esta información, para también poder responder”, dijo Amílcar Mantilla, en entrevista con radio Caravana.

Mientras que Galarza señaló que las inquietudes surgieron como si se tratara de aficionados. “¿Dónde está Cruyff? ¿Qué está haciendo el cuerpo técnico? ¿Cuál es la planificación? A partir de eso podemos felicitar o cuestionar. Se pueden estar haciendo las cosas bien, pero nosotros no sabemos”.

En lo que respecta al contrato, quieren conocer cuáles serían las cláusulas del mismo. Entre ellas podría figurar una que le permitiría dejar la selección si recibe una oferta del FC Barcelona.

Cruyff ya regresó al país luego de estar en Estados Unidos, México e Italia, donde dialogó con los jugadores en esas ligas.

Hasta la tarde de este jueves 27 de febrero de 2020 la FEF no realizó ningún comentario sobre el tema ni se confirmó si se aceptó el pedido para reunirse el martes 3 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media