Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘eléctricos’ derrotarón 3-1 a la ‘garra del oso’

Emelec vence a Liga de Loja y no pierde de vista a los líderes

Marcos Mondaini celebrando el segundo gol del encuentro. El delantero fue uno de los jugadores más activos del partido la noche de ayer. Foto: José Morán.
Marcos Mondaini celebrando el segundo gol del encuentro. El delantero fue uno de los jugadores más activos del partido la noche de ayer. Foto: José Morán.
13 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec -la noche de ayer- desarrolló un juego sencillo pero efectivo y venció 3-1 a un débil equipo de Liga de Loja, que desde los primeros minutos del encuentro mostró falencias en la zona central de la defensa y en la media cancha.

El ‘ballet azul’ profundizó su juego ofensivo por el costado derecho, por donde se desempeñaban Javier Charcopa y en otros momentos Marcos Mondaini. El lateral lojano Ángel Gracia tuvo problemas en las labores de marca y contención por ese sector, lo que le llevó a cometer varias infracciones.

El primer gol de Emelec llegó a los 9 minutos de iniciado el encuentro a través del paraguayo Fernando Giménez, que aprovechó un centro para rematar y vencer al portero Luis Fernando Fernández.

Con el 1-0 los locales se apoderaron del esférico y controlaron las acciones. El segundo gol llegó a través de Mondaini, quien remató potente luego de un centro de Giménez. Antes de terminar la primera etapa, el mismo Mondaini tuvo la oportunidad de incrementar el marcador tras la ejecución de un tiro penal, pero el arquero Fernández estuvo acertado y controló el balón en dos tiempos.

Para la segunda mitad los ‘eléctricos’ siguieron con la misma intensidad, pero no estuvieron precisos en el momento de definir.

Fernando Gaibor, que había ingresado en la etapa complementaria, marcó el tercer gol a los 81’ a través de un tiro penal que en esta ocasión Fernández no pudo atajar.

Cuando el partido estaba por finalizar llegó el único tanto de Liga de Loja por intermedio de Sergio Mina (90+1). El delantero lojano aprovechó una habilitación de Onofre Mejía y con un potente remate venció a Esteban Dreer.

Con la victoria de ayer Emelec sumó 26 puntos y se mantiene en la cuarta posición de la tabla de la segunda etapa, a 8 unidades del puntero, pero con un partido pendiente, justamente ante el mismo rival de ayer, Liga de Loja. Mientras que el conjunto de la ‘Garra del Oso’ se quedó con 16 unidades y sigue en la octava posición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media