Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se toma la punta tras imponerse 2-0 a Macará

Brayan Angulo festeja un golazo junto a sus compañeros al minuto 83' que estropeó el mecanismo defensivo de los ambateños.
Brayan Angulo festeja un golazo junto a sus compañeros al minuto 83' que estropeó el mecanismo defensivo de los ambateños.
API
23 de febrero de 2018 - 21:19 - Redacción Web

Con un golazo de Brayan el 'Cuco' Angulo y otro tanto de penal de Ayrton Preciado, Emelec lidera la tabla de posiciones del torneo nacional de fútbol tras derrotar 2-0 a Macará la noche de este viernes en el estadio George Capwell.

En el primer tiempo, el volante Robert Burbano cabeceó contra el travesaño y en el rebote Angulo se perdió el tanto. No obstante, un minuto después, Carlos Arboleda desperdició una ocasión tras patear débil ante un Esteban Dreer que contuvo seguro.

A los 16' Angulo, sin marca, perdió la segunda ocasión de marcar, luego de impactar el balón con el hombro.

Posteriormente, Emelec llegó con un tiro fácil de Fernando Luna y un cabezazo simple de Marlon Mejía.

En la etapa de complemento, a los 58' Luna impactó una pelota en el poste por segunda vez en el compromiso tras un tiro libre que nadie pudo rozar en el área chica.

El partido fue un permanente bloqueo defensivo de Macará que Emelec trató de desatar en ambas bandas hasta que a los 83', una excelente individualidad de Angulo, con perfil izquierdo, logró romper el marcador tras una colocación propia de un auténtico crak, convirtiéndose así en el goleador del torneo nacional con tres tantos.

Angulo había convertido dos goles la jornada anterior contra El Nacional en Quito.

Finalmente, Ayrton Preciado aplicó una buena ejecución de penalti a los 88' estrenando su cuenta de goleo en el certamen.

Con este resultado en la segunda fecha, Emelec se posiciona en el primer lugar con 6 puntos y +3 de gol diferencia, mientras que Macará se estanca en la última posición sin unidades. 

En el segundo puesto se ubica Independiente del Valle con 3 puntos y +2  de gol diferencia, a falta de un juego por disputar de local contra Aucas este sábado a las 16:00.

Goles:

Angulo (83') y Preciado (88').

Alineaciones:

Emelec:
Titulares: 12 Esteban Dreer, 44 Juan Carlos Paredes, 2 Jorge Guagua, 26 Marlon Mejía, 16 Óscar Bagüí, 5 Dixon Arroyo,
10 Hólger Matamoros, 40 Robert Burbano, 34 Fernando Luna, 18 Ayrton Preciado y 19 Brayan Angulo.
Suplentes: 1 A. Bone, 17 N. Soliz, 9 M. De Jesús, 21 R. Johnson, 7 C. Orejuela, 4 F. Pinillo y 23 E. Arango.

Macará:
Titulares: 23 Adonnis Pabón, 8 Leonel Quiñónez, 6 Marcos Miers, 19 Moisés Corozo, 26 Galo Corozo, 10 Carlos Feraud, 16 José Cazares, 37 Carlos Arboleda, 17 Ronald Champang, 21 Ricardo Acosta y 11 Juan Tévez.
Suplentes: 32 C. Espinoza, 33 C. Mercado, 24 A. Gómez, 15 M. Solís, 9 D. Dávila, 18 J. Lucas y 5 R. De Jesús. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media