Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec está a un triunfo de clasificar a playoffs

Emelec está a un triunfo de clasificar a playoffs
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

A falta de dos jornadas para que termine la primera fase de la LigaPro, siete equipos ya tienen asegurado un lugar en los playoffs. Emelec, tras la victoria en el Clásico, es el más opcionado para ocupar la octava y última plaza.

A pesar de la victoria ante Barcelona, el presidente del club, Nassib Neme, sabe que faltan partidos por disputar.

“Quedan partidos importantes, es un resultado que nos acerca al objetivo”.

Si la primera etapa de la LigaPro terminaba el fin de semana, Emelec clasificaba a los playoffs (cuartos de final) y su rival hubiese sido el líder del torneo: Macará.

Los “eléctricos” necesitan ganar en su próximo compromiso, en su visita a U. Católica para asegurar -sin depender de otros resultados- su cupo en la siguiente fase.

En lo deportivo, Ismael Rescalvo -técnico de Emelec- destacó el funcionamiento de su equipo y aseguró que se está afianzando el estilo de juego que pretende imponer.

“Es mi criterio, pero el equipo ya está convencido del trabajo y la idea y lo llevan con sacrificio, determinación y compromiso. Estuvimos muy firmes en los duelos y balones divididos”.

Aunque existe algarabía por la victoria, Emelec sabe que tiene un calendario duro.

Mañana deberá visitar a Liga de Quito en la capital, por la primera semifinal de la Copa Ecuador, el domingo volverá a jugar en Quito, esta vez ante U. Católica y el siguiente miércoles (30 de octubre) tendrá otra vez que medirse a los “albos” por la segunda semifinal de la Copa.

El otro equipo que tendrá una agenda similar es Liga de Quito. La diferencia es que los “albos” ya aseguraron su presencia en los cuartos de final. Si la etapa terminaba el fin de semana, los capitalinos se medirían en playoffs a Barcelona, que es tercero.

En los “toreros” la derrota del Clásico se combinó con la transición dirigencial que vivirán en los próximos días, luego que las elecciones que se realizaron el sábado dieran como ganador -a la presidencia- a Carlos Alfaro Moreno.

A diferencia de Emelec y Liga, Barcelona no tendrá un calendario tan complicado. Recién jugará el domingo y de ahí el próximo miércoles en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, ante Delfín en el estadio Jocay.

La fecha 28, que terminó la noche de ayer con el duelo entre Técnico Universitario y Mushuc Runa, dejó a Macará ganador de la etapa al llegar a 59 puntos, volviéndose inalcanzable en la tabla.

Macará es así el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores de 2020. Incluso la misma Conmebol le dio la bienvenida a través de las redes.

“¡Bienvenido Macará a la Copa Libertadores 2020! El equipo ecuatoriano jugará la Copa por segunda vez”.

El Nacional y Dep. Cuenca también tienen opciones
Los otros dos equipos que tienen opciones de llegar a los playoffs -como octavos- son El Nacional y D. Cuenca.

Ambos equipos ya no dependen de sus propios resultados; necesitan ganar sus partidos y que Emelec no sume puntos.

Los “Puros Criollos” son novenos en la tabla, a cuatro puntos del elenco “eléctrico”, mientras que los morlacos son décimos y están a seis unidades de los “azules”.

El Nacional recibirá en la  fecha 29 a Independiente del Valle, mientras que el Deportivo Cuenca será local ante Liga de Quito.

Los capitalinos perdieron la semana pasada un punto en la tabla de posiciones de la LigaPro, por no presentar a tiempo los roles de pago de los sueldos de su plantilla.

América y T. Universitario, con peligro de descender a la B
Aunque no hay claridad sobre si en 2020 desaparecerá la serie B (existen posturas para hacer un campeonato con 18 equipos y eliminar la serie B) dos equipos pelean por seguir en la serie de privilegio: T. Universitario y América.

Fuerza Amarilla fue hace semanas, el primer equipo en despedirse de la serie A. Incluso el fin de semana no se presentó al encuentro que tenía previsto disputarlo ante el América de Quito.

La noche de ayer tenía previsto que el “Rodillo Rojo” se enfrente a Mushuc Runa. Hasta el cierre de esta edición el partido no terminaba.

En la penúltima fecha (29) T. Universitario se medirá a Barcelona en Guayaquil y América jugará con Delfín en  la ciudad de Manta. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media