Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estrada se reivindica para acercar a Macará a “semis”

El delantero Michael Estrada (d) en una acción defensiva junto al atacante Daniel Angulo, de Emelec.
El delantero Michael Estrada (d) en una acción defensiva junto al atacante Daniel Angulo, de Emelec.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
24 de noviembre de 2019 - 18:30 - Redacción Fanático

Macará de Ambato continúa con su demostración de buen fútbol y logró su victoria número 18 en el año. Este domingo 24 de noviembre de 2019 venció 2-1 a Emelec y se encamina para ir a semifinales.

“El Bombillo” mostró su carácter en el inicio del partido y tomó las riendas del cotejo. Debía hacer respetar su localía contra el mejor equipo del torneo.

En todo el campeonato, los ambateños solo habían perdido dos partidos en el torneo nacional, en 30 jornadas. Así, expusieron su racha en el Capwell, donde fue una de sus caídas.

Paúl Vélez, DT de Macará, es el único estratega ecuatoriano que dirige a uno de los ocho mejores equipos de esta fase del certamen.

Ya logró un hito con la clasificación a la Copa Libertadores de América y ahora buscará uno más, al conseguir el primer título para los “celestes”.

Emelec, en cambio, busca la copa luego de su sonado tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y el título de 2017. Para ello debía encaminar la eliminatoria contra Macará y de inicio logró ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Wilmer Godoy.

El golero Javier Burrai se convirtió de a poco en figura y salvó su portería para evitar que se amplíe el marcador.

Macará encontró el empate más tarde con una conexión entre Carlos Feraud y Janner Corozo. El “10” lanzó un pase largo y su compañero se dio modos de rematar a la portería entre dos defensores.

La visita pudo ponerse en ventaja desde el punto penalti, luego de una acción personal de Michael Estrada. El mismo delantero, que tiene 16 goles en el campeonato, lanzó el disparo, pero Esteban Dreer atajó su noveno penal desde que llegó a Emelec en 2012.

En la segunda mitad, Emelec lo intentó con más desorden y así tuvo encerrado en su campo al rival, que aguardaba para el contragolpe. Estrada se reivindicó. Si no fue de penal, sí fue de jugada, cuando enfrentó mano a mano a Dreer y definió para poner en ventaja a su equipo.

La jornada

Los duelos de ida de los playoffs de la LigaPro arrancaron el sábado 23 de noviembre con dos encuentros en Quito. En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas venció a Barcelona 1-0. El argentino Víctor Figueroa marcó el único tanto del encuentro.

Los dueños de casa dominaron gran parte del partido, pero solo pudieron anotar un tanto. El sábado fue el debut del uruguayo Tabaré Silva como DT de Barcelona para la parte final del campeonato. Mientras que en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito y Universidad Católica protagonizaron un encuentro vibrante.

La “Chatoleí” ganaba 0-3 con un hat-trick del paraguayo Luis Amarilla. Parecía que los “albos” no tenían reacción, pero marcaron dos goles en los minutos adicionales.

Antonio Valencia y Carlos Rodríguez acortaron la diferencia y el encuentro terminó 3-2. El miércoles 27 y jueves 28 de noviembre de 2019 se jugarán los partidos de vuelta.

Luego de este cotejo, Independiente del Valle y Delfín de Manta se enfrentaron en Sangolquí. El encuentro terminó igualado sin goles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media