Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec gana en Quito y pelea la punta

El portero de Emelec, el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer (d), fue una de las principales figuras para que su escuadra se llevara los 3 puntos ante Aucas por la decimasexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
El portero de Emelec, el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer (d), fue una de las principales figuras para que su escuadra se llevara los 3 puntos ante Aucas por la decimasexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
John Guevara / et
29 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec venció 1-0 este domingo 28 de octubre a Aucas por la decimasexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, de modo que sigue peleando la punta que entrega la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y a la final del torneo contra Liga de Quito.

El solitario gol, de penal, convertido por Brayan Angulo en el minuto 75, fue suficiente para que los dirigidos por el argentino Mariano Soso se quedaran con los tres puntos, lo que les permite sumar 27 puntos y junto a Macará, Delfín SC, Barcelona y la propia Liga tener opciones de quedarse con la fase.

Durante el compromiso, disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, se pudo ver a un cuadro local con la predisposición de no dejar pasar la oportunidad de también luchar por la etapa, sin embargo ese ímpetu chocó con la buena actuación del guardameta argentino ecuatoriano Esteban Dreer.

La respuesta de la visita la encabezó Hólger Matamoros, quien apoyado en el uruguayo Nicolás Queiroz y el tricolor Joao Rojas, causaron algunos estragos en la retaguardia y portería “oriental”, custodiada por Luis Fernando Fernández.

La polémica se instaló en el escenario capitalino cuando el juez central Omar Ponce dictaminó una pena máxima por una supuesta mano en el área de Byron Mina, a cuyo cobro fue Angulo, quien con un potente remate anotó el único tanto del compromiso.

Los minutos que prosiguieron fueron más de desesperación que de ideas por parte de la escuadra quiteña, que intentó varias veces concretar el empate.

En cambio Emelec controló el balón, lo tuvo lo más lejos del arco de Dreer y esperó que los minutos pasaran para quedarse con la victoria que ahora lo tiene en los primeros lugares.

En la jornada 17 Aucas visitará a Barcelona en Guayaquil, mientras que en la misma ciudad los “azules” recibirán a U. Católica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media