Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescalvo impone su marca en Emelec

Juan Rescalvo, hermano y asistente de Ismael, DT de Emelec, da indicaciones ante la mirada de Billy Arce.
Juan Rescalvo, hermano y asistente de Ismael, DT de Emelec, da indicaciones ante la mirada de Billy Arce.
Foto: Cortesía Emelec
02 de mayo de 2019 - 15:48 - Redacción Fanático y EFE

El técnico español Ismael Rescalvo debutará este sábado 4 de mayo en el banquillo del Emelec, ante Olmedo, mientras su exequipo, Independiente del Valle, expondrá el liderato ante el campeón, Liga de Quito, por la duodécima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Rescalvo, que dejó la semana pasada al líder, Independiente, para aceptar el proyecto de Emelec, tendrá una difícil prueba ante Olmedo en su afán de rescatar de una crisis futbolística al equipo.

El cuadro del técnico español esta noveno con 14 puntos, contra los 26 que tiene el Independiente.

Tras el partido contra Olmedo, tendrá el decisivo enfrentamiento por Copa Libertadores ante Cruzeiro, en Brasil, y esa misma semana frente a Barcelona en el denominado "Clásico del Astillero".

Olmedo saldrá de favorito comandado por su goleador, el argentino Juan Muriel Orlando, que tiene seis tantos, en un gran duelo contra su compatriota, el portero de Emelec, Esteban Dreer.

El Independiente del Valle visitará a Liga en uno de los encuentros atractivos de la duodécima fecha.

Liga de Quito esta sexto con 19 puntos, por lo que intentará acortar ventaja ante el rival de turno, en un duelo de figuras argentinas entre el portero Adrián Gabbarini, de Liga, y el centrocampista Christian Pellerano, de Independiente.

Universidad Católica saldrá mañana ante Mushuc Runa, aún saboreando las delicias de la clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tras eliminar en Chile al Colo Colo.

En la Sudamericana, Católica no pudo contar con uno de los máximos goleadores del torneo, el paraguayo Luis Amarilla, con 9 anotaciones, que enfrentará a su compatriota, el portero Bernardo Medina, figura del Mushuc Runa.

Por su parte, Barcelona, que celebró 94 años de vida institucional el pasado 1 de mayo, recibirá a Guayaquil City, ambos en un gran momento futbolístico.

Barcelona saldrá por el segundo partido bajo la dirección técnica del uruguayo Leonardo Ramos con el que ganó en su debut por 4-3 de visitante en la reciente fecha al popular Aucas.

El club Barcelona ganó los últimos tres partidos en los que marcó trece goles y recibió seis, que lo ubican en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, y la delantera más productiva del torneo, con 27 tantos.

Guayaquil City procurará repetir sus buenas actuaciones de las últimas temporadas en el estadio barcelonista, donde sacó sendos empates y victorias.

La jornada comenzará este viernes 3 de mayo, con el enfrentamiento entre el popular Aucas y Macará.

Aucas hará debutar al técnico argentino Gabriel Schürrer, que se vinculó ayer, miércoles, al equipo en reemplazo del uruguayo Eduardo Favaro, separado del cuadro tras la reciente derrota ante Barcelona.

La fecha se extenderá hasta el lunes 6 de mayo, cuando América se enfrente a El Nacional en el estadio Atahualpa. Los “criollos” vienen en buena racha, tras golear 3-0 a Fuerza Amarilla en condición de local. (D)


LigaPro 2019
Fecha 12

Viernes 3 de mayo
Macará vs. Aucas
Hora: 19:15
Estadio: Bellavista

Sábado 4 de mayo
Olmedo vs. Emelec
Hora: 15:00
Estadio: Olímpico de Riobamba

Liga de Quito vs. Independiente
Hora: 17:15
Estadio: Rodrigo Paz Delgado

U. Católica vs. Mushuc Runa
Hora: 19:30
Estadio: Olímpico Atahualpa

Domingo 5 de mayo
Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca
Hora: 12:30
Estadio: Nueve de Mayo

Técnico Universitario vs. Delfín
Hora: 15:00
Estadio: Bellavista

Barcelona vs. Guayaquil City
Hora: 18:00
Estadio: Monumental

Lunes 6 de mayo
América vs. El Nacional
Hora: 19:15
Estadio: Olímpico Atahualpa

Fuente: LigaPro

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media