Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ganó en su visita a la U. Católica

Giménez abrió el marcador para Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API
Giménez abrió el marcador para Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API
06 de julio de 2014 - 12:38 -

En el reinicio de campeonato, Emelec mantiene su diferencia de 6 puntos con el segundo de la tabla -Independiente del Valle-, al ganar de visita en el estadio Olímpico Atahualpa 2-0 a Universidad Católica.

Ambos elencos tuvieron oportunidades de marcar durante los primeros 20 minutos de juego. La más clara fue de Luis Miguel Escalada al recibir un pase desde la izquierda y rematar ante la salida del portero Hernán Galíndez, pero su disparo impactó en el horizontal a los 18’.

El tanto de la visita llegó al minuto 33, luego de que en un tiro de esquina desde la derecha, Gabriel Achilier cabeceara ante la marca de un defensa, Galíndez tapó pero dejó el rebote para que Fernando Giménez la mande al fondo de las redes poniendo el 1-0 durante la primera parte.

En la etapa de complemento, Emelec definió el encuentro con el 2-0 gracias a una jugada iniciada por Marcos Mondaini, quien recién había ingresado al minuto 80 por Robert Burbano. El argentino jugó con Escalada, este la abrió a la derecha para Ángel Mena que ingresó al área Camarata y cedió para el mismo Mondaini para el 2-0 (81) final del cotejo.

De esta manera, los Eléctricos mantienen la distancia de 6 puntos con Independiente del Valle, al sumar 40 unidades +21 de gol diferencia, contra los 34 +15 de Los del Valle. En la fecha 19 se enfrentan Emelec e Independiente en el estadio George Capwell, de ganar el equipo guayaquileño se adjudicaría la primera etapa del campeonato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media