Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada

Emelec derrota al Cuenca con un juego práctico

El partido entre Emelec y D. Cuenca abrió la jornada 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El partido entre Emelec y D. Cuenca abrió la jornada 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
04 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un fútbol práctico y rápido, Emelec derrotó la tarde de ayer 3-1 a Deportivo Cuenca, en el partido que abrió la fecha 11 del campeonato nacional de fútbol. Nuevamente la dupla ofensiva conformada por Ángel Mena y Miller Bolaños brilló y aportó para que su equipo se quedara con los 3 puntos.

Emelec fue superior futbolísticamente desde los primeros minutos. Desarrolló un juego vertical, con mucha presión adelante y claridad en los volantes para generar fútbol; además de atacar en bloque.

A los 3’ llegó la primera jugada de gol para Emelec, Bolaños corrió por el costado izquierdo y luego de dejar a un defensa en el camino centró para su compañero de fórmula, Mena, su remate ingresó al arco, pero el árbitro Vinicio Espinel anuló la jugada por un fuera de juego.

Los ‘morlacos’ intentaron llegar al arco de Esteban Dreer y lo hicieron en dos ocasiones, pero sin fuerza. Los ‘eléctricos’ adelantaron sus líneas y se adueñaron del balón y atacaron por ambas bandas.

El juvenil Luis Raúl Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador a los 25’ para Emelec, con un remate potente y colocado que el arquero Hamilton Piedra no pudo controlar. Además, es su primer tanto en primera categoría. Con el juego de ayer, Rodríguez suma cinco partidos en campeonato ecuatoriano, antes enfrentó a Liga de Quito, Barcelona, Aucas y River Ecuador.

Con el 1-0 el ‘Bombillo’ creció más en su producción futbolística y la dupla ofensiva Bolaños-Mena seguía generando jugadas de peligro, pero la zaga del Cuenca rechazó toda pelota que llegaba a su arco. El primer tiempo terminó con la victoria parcial de Emelec.

Apenas a los 3’ de iniciado el segundo tiempo llegó el segundo gol de Emelec, a través del delantero Emanuel Herrera, que con la llegada de Omar De Felippe a la dirección técnica ha sumado minutos. El atacante aprovechó un error de la zaga ‘morlaca’ para receptar el balón dentro del área y con un remate a ras de piso decretó el segundo tanto.

Luego del gol, el conjunto visitante tuvo una tibia reacción. El técnico Paúl Vélez dispuso adelantar algunos metros las líneas y por varios minutos le robaron el balón a los ‘eléctricos’.

Los cuencanos consiguieron el tanto del descuento a los 60’ por intermedio de Carlos Garcés, que venció a Esteban Dreer luego que este no reaccionara ante un centro.

Emelec sintió el gol y el cuerpo técnico liderado por De Felippe decidió el ingreso de Marcos Mondaini (63’) y Luis Miguel Escalada (77’), para ganar peso ofensivo.

El ‘Bombillo’ siguió atacando y aprovechó los espacios que dejaron los defensas y volantes cuencanos en tres cuartos de cancha. A los 70’ Mena marcó de cabeza el tanto de la tranquilidad (3-1). Diez minutos después, Escalada, solo frente al arquero, desperdició la oportunidad de aumentar el marcador.

Con este resultado, Emelec suma 21 unidades y se ubica -momentáneamente- en la segunda posición del campeonato, a la espera de lo que suceda con el resto de la fecha. Mientras que D. Cuenca se estanca en la décima posición con 9 puntos. Ambos equipos se volverán a enfrentar en el estadio Alejandro Aguilar en la próxima jornada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media