Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La figura del encuentro ante los de la ‘plaza del teatro’ fue ángel mena, autor del segundo tanto

Emelec asegura un boleto a la Libertadores 2015 y su pase a la final del campeonato

Ángel Mena anotó el segundo gol para Emelec en  la ‘Caldera’ del Capwell.
Ángel Mena anotó el segundo gol para Emelec en la ‘Caldera’ del Capwell.
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec aseguró su presencia en la final del campeonato y un cupo para la Copa Libertadores 2015, tras vencer 2-0 a un Deportivo Quito que no opuso resistencia en el cierre de la fecha 21 de la primera etapa.

Con dos tantos tempraneros de Luis Miguel Escalada (13’) y Ángel Mena (22’), los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a 44 puntos, 5 por encima del Independiente que también ganó ayer, pero que a falta de una jornada (fecha 22) no logrará superar a los azules.

El dueño de casa fue el que más propuso desde el inicio, con jugadas cortas en el centro de la cancha y la rapidez física y mental de Mena (foto), que se movió e hizo mover al equipo por todo el frente de ataque.

Otros que estuvieron inquietos en el campo fueron Miller Bolaños y Marcos Mondaini, que rotaron sus posiciones (derecha e izquierda) y volvieron loca a la defensa ‘azulgrana’.

El ‘Bombillo’ no ha cambiado. La para del torneo por la huelga de futbolistas, al parecer, no le afectó en lo absoluto. Ese toque rápido y efectivo entre jugadores que se conocen bien se mantuvo los 90 minutos.

El juego de memoria que transmitieron los azules la pasada temporada, cuando fueron campeones, se vio reflejado en la cancha con un conjunto ambicioso de retener la corona en diciembre. Y ver si repiten lo de 2013: ganar la segunda etapa y no jugar la final a fin de año. Jugadores tiene.

El DT Quinteros aprovechó este encuentro para dar minutos al uruguayo Mauro Fernández, en lugar del juvenil Robert Burbano, y al argentino Emanuel Herrera, en reemplazo del ‘Toro’ Escalada.

Ambos mostraron interés de buscar el arco rival; incluso, el ‘Tanque’ Herrera perdonó la chance de poner a Emelec un tanto más arriba, al cabecear un balón que centró, por derecha, el ‘Diablo’ Mondaini. El esférico pegó en el vertical derecho del portero Rorys Aragón. Ese mismo travesaño le negó la oportunidad de marcar a Mondaini, que perdió en el mano a mano ante Aragón.

Al final, la ‘Caldera’ del Capwell, con la presencia de 17.000 hinchas, festejó que el combinado ‘millonario’ ganara la primera etapa. El bicampeonato asoma para los azules.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media