Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional se rearma luego de perder a varias de sus figuras

El futbolista Manuel Balda (de celeste) junto con el presidente Tito Manjarrez y otros directivos del club, tras confirmar su permanencia.
El futbolista Manuel Balda (de celeste) junto con el presidente Tito Manjarrez y otros directivos del club, tras confirmar su permanencia.
Fotos: cortesía de El Nacional
11 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional no logró retener a sus mejores futbolistas para la temporada 2019 y trata de rearmar la plantilla para el certamen.

El entrenador argentino Marcelo Zuleta arrancó la pretemporada con los refuerzos.

Ángel Gracia, Luis Segovia, Roberto Garcés, Adolfo Muñoz, Alejandro Villalba, Miguel Parrales, Jonathan Carabalí y Daniel Angulo dejaron el equipo en búsqueda de mejores opciones.

Llegaron Miguel Segura, Luis Santana, Eddy Corozo, Andrés Mendoza, Steven Zamora y retornó Jonathan Borja, luego de un año a préstamo en Liga de Quito.

Ante el éxodo de esos futbolistas, la dirigencia no quería perder a una de sus figuras: Manuel Balda. El volante tenía opciones para fichar por Universidad Católica o Barcelona, pero renovó por tres años con el equipo “criollo”.

En un principio, la directiva y el jugador no llegaron a un acuerdo para su continuidad. Sin embargo, no querían negociarlo a otro club y se limitaban a indicar que si alguien lo quería, debía pagar la cláusula de rescisión de su contrato.

El martes pasado, a través de sus redes sociales, el equipo confirmó la continuidad de Balda.

El presidente, Tito Manjarrez, indicó que la parte económica será complicada en este año para el equipo. Sobre todo por la multa que recibieron al ser penúltimos en la clasificación.

No hubo descensos, pero el castigo de la LigaPro fue restarles el 70% del dinero que perciben por derechos de TV a los dos últimos: El Nacional y Guayaquil City.

“Para nosotros, el valor de la multa es algo muy significativo y con todo ello seguimos trabajando. Es complicado para nosotros”, señaló Manjarrez.

El directivo comentó que buscan a dos delanteros y al momento manejan tres opciones. Mencionó que dos están en el país y uno está en el exterior.

Negó que analicen los nombres de Fernando Hidalgo, Joffre Guerrón y Robert Burbano; su intención es contar con más opciones en el ataque, tras la salida de jugadores. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media