Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional respalda a Eduardo Favaro antes del duelo con Liga-Q

El estratega Eduardo Favaro llegó a la dirección técnica de El Nacional en en la temporada 2015. Antes había dirigido a tres equipos, todos uruguayos.
El estratega Eduardo Favaro llegó a la dirección técnica de El Nacional en en la temporada 2015. Antes había dirigido a tres equipos, todos uruguayos.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, aseguró que el club seguirá respaldando la gestión de Eduardo Favaro, al frente del primer equipo, a pesar de ubicarse en la parte baja de las dos tablas de posiciones (etapa y acumulada).

Los “puros criollos” son décimos en ambas tablas. En la segunda fase apenas suma una unidad, mientras que en la acumulada registra 24 puntos, seis más de la zona de descenso.

Manjarrez, en diálogo con los medios, recordó que se mantienen con los mismos porcentajes de puntos que el año pasado y que por ahora la salida de Favaro no es una de las mejores opciones.

“Es un rendimiento bajo pero hay otros factores por analizar. En el análisis que se hizo uno se pone a pensar, ¿es el momento oportuno? Tenemos un partido muy difícil con Liga y buscar un remezón tan complicado quizás no es lo más prudente”.

En lo que va del año, los “puros criollos” ganaron seis partidos de 24 disputados; suman seis empates y 12 derrotas; marcaron 28 goles y recibieron 41, es decir el segundo peor registro del certamen, solo por encima de Técnico Universitario, con 44.

El Nacional se enfrentará mañana (15:30) a Liga de Quito en el partido que abrirá la tercera fecha de la segunda etapa del torneo nacional. El encuentro se desarrollará en el Olímpico Atahualpa.

El máximo directivo del club tenía planificado -ayer- un diálogo con la plantilla y el cuerpo técnico para buscar soluciones y salir de la crisis.

“No puedo decir que estoy conforme con lo que ha hecho el cuerpo técnico, la plantilla y nosotros mismos (directiva), porque uno puede cometer errores, el tema es que hay que empujar el carro, desde luego que ninguna confianza es interminable. Hoy tendré una conversación con el profesor y los jugadores”.

Para Manjarrez, el equipo (jugadores y cuerpo técnico) tiene la sangre en el ojo, por los malos resultados y el duelo ante Liga de Quito puede servir como punto de partida de la recuperación.

El directivo cree que el duelo contra Liga será lleno de emociones y por eso invitó a los hinchas a llenar el estadio ya que también necesitan de ingresos económicos. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media