Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trinchera de Vito

El Tri-Bi de Emelec

El Tri-Bi de Emelec
27 de diciembre de 2014 - 00:00

Emelec consiguió este año su tercer bicampeonato en la historia y su estrella número 12. En su estadio Capwell y ante su rival de patio Barcelona, el cuadro azul dejó claro que durante esta temporada no hubo un club que pueda superarlo y por eso volvió a ser el monarca del fútbol ecuatoriano.  

LOS 19 DE MILLER

Fue una de las máximas figuras del campeonato y de Emelec, consiguió terminar segundo en la tabla de goleadores solo por detrás de Armando Wila que consiguió marcar 20 dianas.

El jugador, que viste el número 23 en su espalda, jugó 33 partidos y consiguió marcar 19 goles, para un promedio de 0.58, números que para un jugador que no es 9 y se mueve por toda el área de ataque son más que sobresalientes.

A los rivales que más goles anotó fue a El Nacional y U. Católica con 4 goles a cada uno; Olmedo, Cuenca y Barcelona puso dos dianas; los demás goles se distribuyen ante Liga de Quito, Manta, Mushuc Runa y Deportivo Quito.

Recordar que no solo fue importante en el plano nacional, en la  Copa Sudamericana terminó goleador con 5 tantos junto a Andrés Vilches y con una actuación descomunal ante Sao Paulo de Brasil marcando un hat-trick en el Capwell.  

QUINTEROS EL PRIMER BICAMPEÓN AZUL

Emelec ya había conseguido en su historia dos bicampeonatos, pero Gustavo Quinteros se convirtió en el primer técnico que logró dos campeonatos seguidos con Emelec.

El primer bicampeonato lo consiguió en 1993 con Salvador Capitano en el banquillo y en 1994 con Carlos Torres Garcés. Mientras que en  2001 Carlos Sevilla le dio el título número 9 a Emelec y Rodolfo Motta en 2002 lo sacó campeón en un partido para la historia con la chilena de Porozo.

Por su parte, el argentino nacionalizado boliviano Quinteros logró coronarse de manera directa en 2013 y ante Barcelona este año obtuvo el bicampeonato, una marca para la historia.

EMELEC EN LA LIBERTADORES

Tras ser comandante del fútbol ecuatoriano en los últimos años, con un proceso que ha dado muchos frutos, es momento que los eléctricos den el salto definitivo a un torneo internacional.

En la última participación de Copa Libertadores el cuadro eléctrico no pudo superar la primera fase, quedó eliminado siendo Bolívar y León los clasificados a octavos de final.

Tras coronarse campeón y clasificarse como Ecuador 1, los eléctricos compartirán en el grupo 4 con el Internacional de Porto Alegre (Brasil 4), Universidad de Chile y el ganador de la llave entre Monarcas de México y The Strongest de Bolivia. Un club que en papeles será complicado y que tendrá largas distancias de viaje.

MANTENER LA BASE Y POCOS REFUERZOS

La buena gestión de la dirigencia de Nassib Neme ha permitido a Emelec mantener una base de jugadores nacionales e incorporar pocos cada año. Refuerzos internacionales que no han terminado de llenar las expectativas son los que constantemente han sido removidos del club y han llegado otros.

Una vez más, el cuadro azul tratará de mantener a los jugadores nacionales, Miller Bolaños podría emigrar pero no hay nada firme y ya habló que el gran objetivo el próximo año es la Libertadores; así mismo, Ángel Mena que todo indica se quedará; otro jugador por el cual hay interés es Esteban Dreer, pero ha declarado que quiere seguir en el cuadro eléctrico. En el banquillo ya confirmado y renovado Gustavo Quinteros.

Por ahora han expresado que dos o tres refuerzos tendrá Emelec, por ahora el mediocampista de Independiente Henry León ha despertado el interés del cuadro azul. Por el momento no hay más nombres, sin embargo, se conoce que Quinteros necesita reforzar la zaga y tener un cañonero para la próxima temporada.

Emelec va por el tricampeonato y desde ya es el máximo favorito para la próxima temporada. Su deber a nivel internacional es  dar el salto definitivo. ¡Felicidades a Emelec un bicampeón de altura!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media