Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido entre liga (Q) Y EL NACIONAL FUE EL QUE MÁS HINCHAS CONVOCÓ: 23.250

El público no respondió bien en la primera fecha

El público no respondió bien en la primera fecha
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La primera fecha del campeonato ecuatoriano 2015 no cumplió con las expectativas de asistencia que los clubes se plantearon a inicio de temporada. A los 6 encuentros que se disputaron entre sábado y domingo llegaron 41.994 hinchas. Solo en la primera final de 2014, jugada entre Barcelona y Emelec, en el estadio Monumental, se registró una cifra superior, 60 mil asistentes.

Aunque los números de la primera fecha superan lo que dejó el torneo 2014 (25.408 asistentes en la primera jornada) Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en diálogos con Radio La Red,  hizo un llamado de atención a la hinchada. “Fue un buen inicio del campeonato y espero que la afición vaya en mayor número a los estadios”.

El sábado pasado, al estadio Olímpico Atahualpa llegaron 344 hinchas para observar el encuentro entre Universidad Católica e Independiente del Valle. Los asistentes dejaron $ 2.544 de recaudación, en lo que representó la asistencia más baja de la fecha. La ‘Chatolei’ juega su tercera temporada en el campeonato de la  serie A, tras regresar en el torneo 2013.

El segundo partido con peor asistencia en la primera jornada fue el del Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, que se realizó el domingo pasado. Según información proporcionada por funcionarios del club, al estadio Bellavista de Ambato llegaron 571 personas que dejaron una taquilla de $ 2.924.

Los ‘cooperativistas’ juegan sus partidos de local en el estadio Bellavista de Ambato, pero uno de sus objetivos es concluir la construcción de su escenario deportivo en el sector de Echaleche, donde tendría mayor hinchada. Una fuente del club confirmó que la construcción está paralizada por falta de apoyo económico, pero que en la actualidad se realizan partidos de las divisiones formativas.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, fue uno de los dirigentes que manifestaron su preocupación por la baja asistencia que se registró en la primera fecha, principalmente en el partido entre la ‘Garra del Oso’ y Barcelona, en el estadio Reina del Cisne, el sábado pasado.

En el caso del equipo lojano, las entradas salieron a la venta a pocas horas de iniciar el partido debido a un problema que la institución mantiene con el Municipio de esa ciudad. Incluso los jugadores del elenco lojano saltaron a la cancha con una pancarta con el mensaje:  ‘Sponsor Alcaldía de Loja 0 apoyo’.

Villavicencio confirmó a diario EL TELÉGRAFO que las pérdidas económicas por la baja asistencia en el Reina del Cisne son de $ 40.000.

Al estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja llegaron, el sábado pasado, cerca de 4.000 hinchas, pero esta noche, durante el Comité Ejecutivo de la FEF, se deberá confirmar esa cifra.

En el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, 5.000 asistentes presenciaron el encuentro entre River Ecuador y Aucas -recién ascendidos a serie A- en lo que también significó el primer partido por campeonato ecuatoriano que se jugó en ese escenario deportivo.

Liga de Quito ganó en la cancha y en las gradas

Pero no todos los partidos de la primera fecha arrojaron resultados  negativos en asistencias. Liga de Quito logró reunir a 23.250 aficionados durante el juego ante El Nacional, el pasado domingo, en el estadio Casa Blanca. La mayor asistencia de los seis partidos que se jugaron en la primera fecha del campeonato ecuatoriano.

Esteban Paz, directivo ‘albo’, agradeció a la hinchada por el apoyo del domingo pasado, el mismo que dejó un total de $ 117.374 de recaudación. El dirigente recordó que el presupuesto del equipo para 2015 es de $ 8 millones, por lo que pidió a los fanáticos mantener esa media de asistencia en Casa Blanca.

El segundo partido con mejor asistencia también se registró en Quito, durante el cotejo entre Deportivo Quito y el bicampeón ecuatoriano Emelec;al Olímpico Atahualpa llegaron 8.829 hinchas.

La siguiente fecha tendrá como particularidad que los dos equipos del Astillero jugarán sus partidos como locales. Barcelona recibirá a River Ecuador en el estadio Monumental, con capacidad para 70 mil espectadores, mientras que Emelec hará lo mismo ante Mushuc Runa, en escenario por definir. Las opciones son Los Chirijos, de Milagro, si esta noche pasa la aprobación; o el Jocay, de la ciudad de Manta.

Datos

En la primera fecha de 2014 llegaron a los estadios 25.408 asistentes para presenciar 6 encuentros de la serie A. La mayor asistencia fue de 7.912 fanáticos.

Barcelona y Emelec en 2014 fueron los equipos que más asistentes concentraron en sus respectivos estadios (Capwell y Monumental) con un total de 696.865 aficionados.

Liga de Quito en 2014 fue el segundo equipo con mejor asistencia en la capital, superado por El Nacional que llevó a sus partidos de local 193.916 seguidores. El tercero fue el Deportivo Quito.

Deportivo Cuenca, que en la siguiente fecha jugará como local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se ubicó en el cuarto lugar de mejores asistencias de 2014 y recaudó un total de $ 867.227,80.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media