Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Pony” vuelve con fuerza

El “Pony” vuelve con fuerza
22 de mayo de 2011 - 00:00

Ya sin posibilidades para acceder a uno de los tres cupos para la Copa Sudamericana, Barcelona visita hoy a Manta (16:00) en el Jocay.

La mayor novedad en el elenco “torero” será la reaparición del volante Matías Oyola, quien había acumulado cinco amarillas, dos fechas atrás, en el Clásico del Astillero.

“Debemos mostrar un gran juego, no nos podemos dar el lujo de perder, por más que no tengamos en juego la clasificación a la Copa o a la final, ya estando en Barcelona nos jugamos muchas cosas”, lanzó el “Pony”.

Hoy, el volante argentino jugará como volante de avanzada por izquierda, contrario a como lo venía haciendo. Fechas atrás, Oyola era ubicado como mediocentro, junto con Dennis Quiñónez.

“El puesto es lo de menos, yo me debo acoplar a cualquier lugar. El rendimiento no depende si estoy más arriba o juego defensivamente, sino de cómo yo me entregue en la cancha... yo siempre me entrego del todo en la cancha”, indicó.

Con respecto al apoyo que Álex Aguinaga, DT “amarillo”, da a los jugadores juveniles, Oyola comentó: “es importante, los muchachos tienen buen nivel y con el ‘profe’ han tenido mayor espacio en el equipo. No me sorprende el que ya tres sean titulares, asimismo, no me sorprendería que uno o dos más aparezcan en las próximas fechas”.

Luego de caer 1-0 ante El Nacional, el miércoles en el Monumental, Aguinaga expresó que en las tres fechas que faltan se darían más debuts de juveniles. Ante los “puros criollos”, el volante José Vera jugó su primer cotejo con los “toreros”.

Con respecto a los dueños de casa, el estratega Carlos Pico buscará mantener el invicto   desde su llegada al banquillo “atunero”.

En tres cotejos que ha dirigido, el estratega nacional, ha conseguido cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates.

Pico, DT interino, aseveró que el equipo llega motivado tras los resultados obtenidos.  “Lo que se hace es trabajar con responsabilidad, el Manta está respondiendo y hay comunicación dentro del equipo”, lanzó.

Según el técnico manabita, los “toreros” no serán fáciles de vencer. “Sería un suicidio confiarnos del mal momento por el que atraviesa Barcelona. Buscaremos ser contundente en el ataque y de fortalecer nuestro sistema defensivo. Hay que estar sumamente concentrados con un equipo como el que vamos a enfrentar hoy, que tiene jugadores de buen nivel técnico”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media