Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dirigencia planifica jugar la próxima fecha en el olímpico atahualpa

El ‘Papá’ Aucas está a un punto de la gloria (Galería)

Los jugadores del equipo oriental celebraron con su hinchada el triunfo de ayer ante Macará, en Ambato. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
Los jugadores del equipo oriental celebraron con su hinchada el triunfo de ayer ante Macará, en Ambato. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
10 de noviembre de 2014 - 00:00 - Andrés Granizo Morejón

Aucas quedó a un punto de un anhelo que persigue desde hace  8 años: volver a la serie A. La victoria de ayer 2-1 ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, puso a los orientales a un paso del ascenso y  el próximo fin de semana podría sellar definitivamente su pase cuando enfrente a Liga de Portoviejo.   

La victoria 2-0 de Técnico Universitario sobre Deportivo Quevedo, el sábado, hizo que la distancia entre el tercero y el primero se mantuviera en 9 puntos, justamente las mismas unidades que quedan en disputa. Aucas fue sancionado por lanzamiento de objetos en la cancha, por lo que va a apelar y pretende realizar un doblete en el estadio Atahualpa, ya sea con Universidad Católica o El Nacional para celebrar el ascenso.   

Desde muy temprano en la mañana, los hinchas auquistas partieron desde Quito hasta la capital de Tungurahua. En carretera se observó a autos identificados con los colores amarillo y rojo, además de varios buses que transportaban a los aficionados. La ruta se tiñó de oro y grana, al igual que la general norte y la tribuna del escenario ambateño. Unas 2.000 personas identificadas con los colores del líder vieron el triunfo de su equipo.   

Si en las gradas los auquistas fueron mayoría, sobre la cancha tuvieron una gran representación. Desde el inicio del encuentro la propuesta fue de Aucas. La ausencia de Jimmy Delgado por suspensión no pesó en el ataque ‘oriental’ y el otro goleador, Lauro Cazal, se las arregló solo en la ofensiva.  

El primer gol no tardó en llegar tras un centro preciso de Edwin Méndez, que encontró solo al capitán Santiago Mallitasig. Con un remate de cabeza superó al golero Walter Hinostroza (7’).

Sin embargo, después de ese tanto, los ‘celestes’ mejoraron su producción en el ataque y convirtieron al golero Jerónimo Costa en figura. Con efectividad pudo despejar los intentos ambateños de media distancia, con remates de César Villacís, Ángel Ledesma y Mike Rodríguez. La seguridad del juego de Aucas, impulsada por Juan Ramón Silva, era notoria. La confianza para atacar de José Quinteros por la banda derecha fue repetitiva y en una consiguió lanzar un centro  que  recibió Cazal. El paraguayo detuvo el balón y con un remate cruzado marcó el segundo tanto del visitante a los 35’, su anotación número 16 en el torneo.  

Con el marcador a favor, Aucas se relajó en la cancha. El objetivo era que la primera etapa terminase y planear en el entretiempo una estrategia segura para mantener el triunfo.

En el palco, el gerente de Aucas, Ramiro Gordón, conversaba con los padres de Costa, quienes tenían una bandera ecuatoriana cosida junto a una argentina. Sus sonrisas delataban tranquilidad ante lo que parece un  próximo ascenso.   

En la segunda parte, Aucas pudo liquidar temprano el partido, pero desaprovechó una opción muy clara. Jairo Padilla combinó con Cazal en un contragolpe, pero el ‘guaraní’ definió mal. Macará descontó gracias a Ledesma (62’), en una corrida de Marco Carrasco por la derecha y un pase hacia atrás que el delantero solo tuvo que empujarla.  Al final, Aucas manejó con mucha inteligencia el partido y mantuvo al rival lejos de su arco. Así, el ‘Papá’ sumó otro triunfo y 80 puntos que lo ponen más cerca que nunca de la serie A. La hinchada celebró con euforia y fue como una prueba del festejo final. Solo una catástrofe impediría a Aucas retornar a la A, después de dejar atrás penurias y decepciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media