Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La visibilidad se dificultó tanto que el árbitro Guillermo Guerrero suspendió el cotejo durante 11 minutos

El Nacional y Liga empataron en la neblina

El Nacional y Liga empataron en la neblina
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional y Liga de Quito igualaron 1-1 anoche en el estadio Atahualpa, en el duelo que abrió la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano de 2016. El ‘Bitri’ sumó su quinto partido consecutivo sin ganar, aunque de consuelo su conductor en cancha, Christian Lara (foto), convirtió su gol 100 desde que debutó en el torneo doméstico.

Pese a tener la pelota por más tiempo en la primera etapa, El Nacional no generó oportunidades claras de anotar; su adversario lució más audaz y con menos posesión resultó más incisivo.

“Se le quitó la sal”, dijo un hincha de la ‘U’, mientras celebraba la conquista de Brahian Alemán, que a los 10 minutos adelantó a su equipo. El uruguayo disparó sin mucha fuerza, pero la cancha, mojada por la lluvia, permitió un bote extraño que el meta Adrián Bone no pudo controlar.  

Esa fue la mejor muestra de que, estratégicamente, el visitante era más peligroso. Consciente de que el timonel ‘criollo’ Eduardo Favaro gusta del fútbol ofensivo, Rodrigo Guerrero, técnico encargado del ‘albo’, colocó 3 volantes de corte: Édison Vega, Enrique Vera y Exequiel Benavídez, y 3 delanteros: Alemán, Edson Puch y Diego Morales, quienes rotaron en el frente de ataque, alternándose las tareas de abastecedor y ariete.

El dueño de casa se estrellaba contra la marca blanca y su defensa quedaba mal parada; a ese son Puch y Morales hallaron 2 claras ocasiones de concretar, pero no acertaron.

En los minutos iniciales de la segunda etapa, el elenco universitario intentó liquidar el pleito, pero El Nacional lució más concentrado. Debido a la espesa neblina que cayó sobre el escenario e impidió ver con claridad las acciones, el árbitro Guillermo Guerrero suspendió la brega a los 63 minutos, reanudándola 11 minutos después.

La vuelta encontró a El Nacional con mejores ideas y estado físico, frente a un conjunto ‘azucena’ que perdió el libreto. Christian Lara sirvió 2 pases magistrales para que Bryan de Jesús emboque, pero el ibarreño de 20 años se mostró incapaz de definir.

La igualdad llegó a los 68 minutos a través de un tiro penal provocado por el zaguero Luis Cangá que derribó a Michael Estrada. El cobro fue ejecutado por el ‘Diablito’ Lara, que de esta manera alcanzó la centena de dianas en la lid ecuatoriana.

El volante, de 35 años, que antes del compromiso recibió una placa por completar su partido 500, cerró una noche de ensueño.

El resultado deja a el ‘Nacho’ con 16 puntos y aún en el pelotón puntero; la ‘U’, que tiene 2 encuentros pendientes, totalizó 9 unidades. En la fecha 11, El Nacional visitará a Mushuc Runa; en tanto Liga recibirá a Deportivo Cuenca. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media