Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional negocia fichaje con Máximo Banguera

El Nacional negocia fichaje con Máximo Banguera
Twitter Máximo Banguera
04 de diciembre de 2019 - 13:11 - Fanático Web

El guardameta Máximo Banguera cambiaría de club para la próxima temporada. Esta se mana empezó a especularse sobre su posible salida de Barcelona, tras no estar en los planes de la directiva electa de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, confirmó que el arquero está dentro de las opciones para incorporarse al cuadro quiteño en 2020. La dirigente se refirió a los fichajes que planea el equipo y ratificó el nombre de Banguera ante la consulta de incluirlo como refuerzo.

Si hay una posibilidad”, dijo Vallecilla. Estas declaraciones confirman que entre el guayaquileño y los ‘puros criollos’ hay un acercamiento. El portero lleva 10 años custodiando el arco de los ‘canarios’, pero en este 2019 empezó a perder la titularidad con el uruguayo Damián Frascarelli.

El Nacional finalizó la LigaPro en la novena posición. La presidenta Vallecilla mencionó que el club contará con nuevos auspiciantes para el 2020 y recursos económicos producto de mantenerse en la Serie A. Los rojos también actuarán en la Copa Sudamericana 2020. Su arquero titula es el seleccionado Johan Padilla.

Con la eliminación de los ‘toreros’ en la LigaPro Banco Pichincha 2019, al caer en la serie de cuartos de final con Aucas, los jugadores pueden iniciar a conversar con otros clubes y escuchar propuestas.

La llegada de Alfaro Moreno a la presidencia también contempla ciertos cambios en la plantilla. Sin embargo, el directivo manifestó que no se pronunciará sobre el tema, hasta conversar directamente con el futbolista.

Otros equipos que estarían interesados en adquirir al exseleccionado nacional, de 34 años, son Emelec y Liga de Quito. Según el periodista deportivo Washington Sánchez, el ‘bombillo’ habría presentado una interesante propuesta para que Banguera se traslade al acérrimo rival de Barcelona.

Banguera fue campeón con Barcelona en 2012 y 2016, así como figura en la participación del conjunto amarillo en la Copa Libertadores 2017, campaña en la que alcanzaron la semifinal del torneo internacional.

El arquero es uno de los referentes del equipo. No solo ha sido su capitán, sino que es socio y también cuenta con el aprecio de la hinchada. En su carrera destaca la labor social para niños con enfermedades y de bajos recursos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media