Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional gana en el debut del técnico Octavio Zambrano

El Nacional gana en el debut del técnico Octavio Zambrano
13 de agosto de 2014 - 13:54 -

El Nacional consiguió su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional esta tarde ante el Manta por 2-1. Los puros criollos jugaron de local en el estadio Chillogallo de Quito en un partido en el que también se dio el debut del nuevo entrenador del elenco quiteño, Octavio Zambrano.

Los locales, que jugaron con un equipo lleno de jóvenes, fueron los que tuvieron la iniciativa para abrir el marcador y no encontraron el camino sino hasta el minuto 22 cuando Marwin Pita anotó de penal. La falta se la había cometido a Franklin Guerra en un tiro de esquina.

Dos minutos más tarde El Nacional amplió la ventaja con un gol de Tito Valencia, quien remató ante la salida del portero Corozo tras recibir un pase de Pita. Los 2 tantos motivaron a los quiteños que estuvieron cerca del tercero.

Sin embargo al final del primer tiempo (minuto 41), el delantero Chistian Márquez puso el descuento para el equipo atunero, márquez recibió un pase largo desde el medio campo y ante la salida de Adrián Bone envió el balón adentro del arco local.

En la segunda parte, ambos equipos fueron ofensivos y se crearon ocasiones en ambos arcos, pero la ineficacia de los delanteros mantuvo el marcador de 2 a 1.

Con este resultado, El Nacional escala posiciones tanto en la tabla de la segunda etapa como en la general (en la que acumula 30 unidades) donde pelea por alejarse de los últimos puestos que condenan al descenso. Mientras que el Manta se estanca en el último puesto de la general con 23 puntos -10 de gol diferencia. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media