Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Nacho” negoció el 50% del pase de Renato Ibarra

El “Nacho” negoció el 50% del pase de Renato Ibarra
21 de mayo de 2011 - 00:00

La dirigencia de El Nacional vendió en 500 mil dólares el 50% del pase del jugador imbabureño y seleccionado Sub 20, Renato Ibarra. La negociación se realizó con un grupo de empresarios (Soccer Group de Argentina). Los “militares” aducen urgencias económicas que deben cancelar como los sueldos pendientes de  tres meses al  cuerpo técnico de las divisiones formativas.

“Hicimos una transacción por un porcentaje de los derechos económicos de Renato y nos  quedamos con la posibilidad de  negociar al jugador al mejor postor cuando concluya el Mundial Sub 20 (agosto próximo)”, afirmó el presidente  Ángel Sarzosa, quien además descartó que haya una propuesta oficial del Chelsea de Inglaterra por el volante del Juncal.

“Todavía no tenemos ninguna oferta real. Cuando exista, El Nacional recibirá un porcentaje económico”, señaló Sarzosa.

Por su parte, Renato, que ayer entrenó con normalidad junto con el resto de sus compañeros en el complejo de Tumbaco, dijo desconocer que su pase ya no sea exclusivo de los “militares”.  “No sé nada de ese asunto, mi deseo es seguir entrenando para mejorar mi nivel y estar listo para cuando una oportunidad del extranjero se concrete; ojalá sea pronto”. Ibarra será el titular del medio campo “criollo” mañana (12:00),  cuando enfrenten al Olmedo, en el estadio Atahualpa, con entrada gratuita.

De su lado, Diego Herrera asegura que aún es  legalmente el representante de Renato, porque no se deshizo el contrato  vigente. Sin embargo,   el jugador firmó una nueva vinculación en marzo pasado  con el empresario argentino Fernando Barredes, quien fue el nexo para la venta del 50%  al Soccer Group.

Herrera se mostró preocupado con la negociación efectuada por la directiva “criolla”.    “Hay muchas cosas raras en esa gestión”, señaló  el ex delantero, que no cree que sea una urgencia económica la que obliga a los “militares” a realizar ese negocio.

“Si fuera por eso, debían haber aceptado la propuesta que les hizo el Villarreal de España (1’100 mil dólares) por el 80% del pase del futbolista. Aquí hay otros intereses”, indicó el empresario y ex jugador de El Nacional, quien trajo personalmente la alternativa ofrecida por  la directiva española a su similar ecuatoriana, en febrero pasado.

Diego anticipó que de darse una negociación de  Ibarra al balompié foráneo hará valer su representación sobre el jugador. “De momento solo he estudiado las alternativas de demanda, porque mis documentos están inscritos en la FIFA  y eso sabe muy bien el argentino  Barredes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media