Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El empate ante el Cuenca inquieta al Quito

El empate ante el Cuenca inquieta al Quito
24 de noviembre de 2014 - 00:00

Deportivo Cuenca empató sin goles con Deportivo Quito y mantiene una diferencia de 3 puntos sobre el club ‘azulgrana’, que lucha por no caer en la zona de descenso. El cotejo se jugó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.     

El partido, correspondiente a la jornada 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, evidenció las limitaciones de ambos equipos que a cuatro fechas de culminar la temporada no disputan posiciones estelares y más bien tratan de no caer en los dos últimos puestos. En adelante, ganar la mayoría de los 12 puntos que están en juego les servirá para no correr el riesgo de pelear por la categoría. 

El próximo fin de semana la escuadra de la Plaza del Teatro viajará a Guayaquil para jugar con Barcelona, en el Monumental, mientras que el ‘expreso austral’ recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca a Liga de Loja.

Y aunque ambos representativos tienen a favor el hecho de que dependen de sí mismos para mantenerse en la serie A, la igualdad no aleja de preocupaciones al combinado local, que sigue con una estrecha ventaja sobre los colistas Olmedo de Riobamba y Manta FC.  

Compromiso entretenido

Si bien no cuentan con figuras de las cuales deba esperarse un gran espectáculo, ‘chullas’ y ‘morlacos’ ofrecieron un compromiso entretenido, marcado por la voluntad de generar goles.   

El Quito dominó los primeros 10 minutos, pero luego el plantel ‘colorado’ equiparó las acciones, tornando el encuentro de ida y vuelta.

Las mejores oportunidades de gol del cuadro capitalino se originaron por remates de Dennis Quiñónez (35’), Ronny Carrillo (49’ y 64’), Édison Vega (59’), Walter Calderón (70’) y Luis Ayoví (77’), atajadas por el meta Hamilton Piedra.

La institución ‘sureña’, en tanto, estuvo a punto de definir con disparos de Juan Cobelli (20’), Hugo Bargas (24’), Walter Zea (56’), y Juan Govea (73’), quienes probaron al cancerbero Rolando Ramírez.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media