Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro ambateño enfrentará mañana (11:30) a el nacional, en el estadio bellavista

El contrato de Asad se modificará, si no se va

El contrato de Asad se modificará, si no se va
28 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ayer por la tarde, el presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, mantuvo una reunión con el director técnico del equipo, el argentino Julio Asad.    

En este encuentro vespertino, que no finalizaba hasta el cierre de esta edición, ambas partes pusieron sobre la mesa sus criterios ante el pedido de renuncia del titular del cuadro ambateño el miércoles anterior, luego de la derrota por 6-0 sufrida ante Barcelona en el estadioMonumental de Guayaquil.    

“Nosotros ya le pedimos la renuncia y hay que escuchar los puntos del profesor. Sé que los jugadores respaldan al técnico y por eso también quiero conversar con ellos, lo haré hoy (ayer)”, afirmó Chango en diálogo telefónico con diario  EL TELÉGRAFO.

El delantero Juan José Govea aclaró ayer  que la plantilla se siente cómoda con el trabajo de Julio Asad y desean que siga al frente del conjunto.  

Su compañero de equipo, el volante Marwin Pita, afirmó que el plantel atraviesa una mala racha de resultados. “Eso es todo, son partidos que a veces se dan a nuestro favor y en otras ocasiones no. Nosotros queremos que el entrenador siga”, expresó el exjugador de El Nacional.

Ante esta postura, el ‘mandamás’ del club ambateño, que consiguió el ascenso a la serie A la temporada pasada, comentó que ese apoyo debe estar ligado con resultados positivos, que hasta el momento no han llegado.  

Mushuc Runa ha sumado 7 puntos en 9 cotejos disputados, con 2 triunfos, un empate y 6 derrotas. La más estrepitosa fue justamente la del pasado miércoles, en Guayaquil.

Luis Chango no quiso adelantarse ante la posible salida del ‘Turco’ Asad, como se lo conoce al extécnico de Aucas, pero reconoció que dialogó con el exentrenador de la selección ecuatoriana Sixto Vizuete. “Lo conozco personalmente”.  

La dirigencia cuenta con otras propuestas de técnicos que quisieran dirigir al club. “Hay muchos estrategas que no tienen trabajo y me llegan mensajes de todos ellos. Si el ‘profe’ deja de ser el director técnico analizaremos qué hacer”, manifestó Chango a este diario, antes de dialogar con los futbolistas y con Julio Asad.  

Aún no se sabe si se le dará un nuevo plazo al actual cuerpo técnico si no deja de dirigir. “Está pedida la renuncia; si no lo hace y tiene el respaldo de los jugadores, se debe comprometer a cumplir metas y hay que modificar el contrato, de ser necesario”, indicó el principal dirigente del club, que mañana (11:30) recibirá a El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato.   

Según Chango, se podría colocar un adéndum al contrato que finalizará en diciembre de este año.  

Justamente esa es la postura de Julio Asad ante el pedido de renuncia por parte de la directiva. “Hay pasos legales que cumplir. Que la dirigencia tome la decisión que quiera, pero tendrá que cumplir con el contrato firmado”, comentó el adiestrador ‘gaucho’.

Mushuc Runa es el equipo que más goles en contra ha recibido en lo que va del campeonato nacional: 22 en 9 fechas. Apenas convirtió 9 para un gol diferencia de -13.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media