Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas ofrece dar un giro radical a la Ecuafútbol

Francisco Egas ofrece dar un giro radical a la Ecuafútbol
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La lista liderada por Francisco Egas, que participará el 31 de enero en las elecciones al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó el martes pasado su plan de trabajo basado en 13 propuestas.

El evento se realizó en un hotel del norte de Guayaquil y contó con la presencia de varios dirigentes de clubes de la primera categoría del fútbol ecuatoriano, como Esteban Paz, de Liga de Quito, y José F. Cevallos, de Barcelona.

Acompañado de los integrantes de la “Lista del Cambio” (ver infografía), Egas garantizó que, de ganar las elecciones, le dará un giro radical a la FEF, para evitar que en un futuro se presenten nuevos escándalos, como los casos de jugadores juveniles con documentos adulterados, o el del lavado de activos, como en la era Chiriboga.

“Les invito a que le saquemos una tarjeta roja a esa vieja federación, a los amarres, a la corrupción, a esas comisiones que toman decisiones sin apegarse al reglamento, a esos momentos en que no vemos transparencia”.

Una de las principales propuestas de la lista liderada por Egas es transparentar todos los procesos que se realizan en la FEF.

Además transmitir vía streaming las votaciones o decisiones que se tomen durante las reuniones y que todo se realice de forma digital. Se ejecutarán auditorías periódicas para saber la realidad financiera.

Según Egas, hasta la fecha desconoce cuál es la real situación económica de la FEF, ya que no hubo apertura de las cuentas. “Las finanzas se han llevado con secretismo. Intuimos que la FEF tiene problemas económicos”.

En ese sentido, Jaime Estrada -dirigente del Manta-  binomio presidencial de Egas, dijo desconocer las condiciones y los contenidos de los contratos vigentes que mantiene la FEF con varias empresas, pero que serán respetados conforme la ley.

“No conocemos a detalle los plazos y condiciones de contratos. Entraremos a revisarlos a detalle y si están acorde a los intereses. En caso de que no sea así, entraremos a afinar detalles con los dueños de derechos”.

Otra de las propuestas que el binomio Egas-Estrada dijo que desarrollará será la creación de una comisión para el fútbol femenino.

En la actualidad, todo lo concerniente al balompié de mujeres lo maneja la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa).

Dentro de ese tema, se coordinará para que las asociaciones provinciales de fútbol organicen al menos un torneo de fútbol femenino en sus localidades para fomentar su desarrollo y competitividad.

La capacitación de árbitros y dirigentes deportivos en las diferentes áreas, será uno de los puntos principales de la gestión Egas.

Según explicó el aún dirigente de Universidad Católica, la idea es que tanto los jueces y entrenadores se profesionalicen más dentro de sus respectivas ramas.

Además, se trabajará para la correcta implementación del videoarbitraje (VAR) en los torneos nacionales. En este punto se destacó que la inversión que se realizará será importante, pero que servirá para mejorar el nivel de los torneos nacionales.

También se buscará mejorar la estructura de las asociaciones provinciales, modernizando sus procesos.

Finalmente se propuso la creación de la “Noche Tricolor” -evento similar al que desarrolla Barcelona- donde se efectuarán homenajes a exintegrantes de la selección.

El diseño de la camiseta será puesto a consideración de los hinchas, quienes votarán por el que más les guste.

Carlos Galarza, integrante de la lista en representación de la Asociación Provincial de Morona Santiago, reveló que recibió llamadas de parte de Álex de la Torre (vicepresidente de la FEF) y de Luis Alfonso Chango (presidente vitalicio de Mushuc Runa).

El objetivo: que apoye al binomio conformado por Selim Doumet y Karina Chango, pero no aceptó porque nunca recibió la propuesta de trabajo.

Durante la presentación de las propuestas, el único de los integrantes de la lista que no estuvo presente fue el dirigente del Independiente, Michel Deller. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media