Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF habilita a 24 clubes y 18 asociaciones provinciales

FEF habilita a 24 clubes y 18 asociaciones provinciales
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Álex de la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el organismo no tomará en cuenta la sugerencia de la Secretaría del Deporte, de inhabilitar a dos clubes y 17 asociaciones provinciales para ejercer su voto en las elecciones del 31 de enero.

De la Torre, en diálogo con los medios, aseguró que el directorio de la FEF decidió “defender la autonomía del fútbol ecuatoriano” y explicó que ningún ente público o privado puede definir quiénes integrarán el Congreso Ordinario.

De esa manera, los 24 clubes de la primera categoría y 18 asociaciones provinciales -dos están suspendidas- estarán habilitados para participar en el Congreso Ordinario y votar en las elecciones del directorio de la FEF.

Por otra parte, el Tribunal Electoral, que dirigirá el proceso el próximo 31 de enero, confirmó que, acogiéndose al pedido de la FIFA, la votación se realizará de forma secreta. Para eso se colocarán varios biombos y urnas para los participantes.

El tema que se encuentra en proceso de consulta, a la FIFA, es el concerniente al número de votos de cada participante. Hasta el momento, los 24 clubes de la primera categoría tienen dos votos y las asociaciones de Pichincha y Guayas dos, el resto uno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media