Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico va por una medalla en los Juegos Panamericanos

Célico va por una medalla en los Juegos Panamericanos
Foto: @FEFecuador
03 de julio de 2019 - 11:47 - Fanático Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub23, Jorge Célico, quien llevo a la Sub 20 al tercer lugar en el Mundial de Polonia, señaló que espera conseguir una presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana. 

La selección viajará el próximo 24 de julio a Lima, donde competirá con Argentina, México y Panamá en una de las cuatro zonas del torneo.

"Vamos a ir a buscar una medalla, pero la verdad que apuntamos a que este torneo nos sirva como preparación para el Preolímpico del próximo año", señaló Célico.

El entrenador argentino comentó que no utilizará a los tres refuerzos pasados de edad que le permite el reglamento en Lima 2019, porque en el Preolímpico no los va a poder utilizar. Agregó que tiene planificado dos microciclos más antes de viajar a Perú.

Los combinados ecuatorianos Sub 17 y 23 concluyeron hoy el primer micro ciclo de entrenamientos de cara al Mundial Brasil 2019 y Panamericano Lima, que se cumplirá también este año, respectivamente.

El profesor Javier Rodríguez dijo que la plantilla se siente motivada por lo hecho en Polonia por parte de la Mini Tri y tratarán de encarar la cita brasileña con el mismo optimismo y objetivo de llegar lo más lejos posible.

Esto fue compartido por los jugadores Patrickson Delgado y Edilson Cabezas. "Tenemos el ejemplo de la 20 y eso nos motiva para igualarlos porqué no superarlos", admitió Delgado.

Por tres meses que faltan para la Copa del Mundo Rodríguez sigue en observación de jugadores. Aunque la base será la que clasificó en el Sudamericano de Perú.

El próximo micro ciclo se cumplirá en 15 días también en la Casa de la Selección de Quito. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media