Emelec, bajo presión

- 15 de abril de 2018 - 00:00
El volante mixto Pedro Quiñónez domina el balón durante una práctica de Emelec. El volante se recuperó de una dolencia y probablemente esta tarde sume minutos frente a Independiente del Valle, en el estadio George Capwell.
Foto: API

El campeón ecuatoriano sumó un punto en las últimas cuatro jornadas y se ha distanciado de los puestos de vanguardia. Hoy recibirá a Independiente del Valle con la misión de volver al camino de la victoria.

Terminar la mala racha que los aqueja desde la quinta fecha es la misión de los jugadores de Emelec, que hoy recibirán a sus “colegas” de Independiente del Valle, en lance de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de 2018, serie A.

Desde el 19 de marzo, cuando perdió 2-0 con Universidad Católica en Quito, el conjunto “eléctrico” no suma victorias. Tras esa caída perdió 1-0 en su estadio George Capwell con Liga de Quito, igualó 1-1 a Técnico Universitario en Ambato y perdió 3-1 con Barcelona, en el Monumental.

Esta espiral negativa no puede alargarse más, por eso, esta tarde, el “Ballet” recibirá en el Capwell al “Rayado”, que pelea por los primeros puestos.

El club de Sangolquí tiene 17 unidades y escolta al líder Barcelona (20 puntos), mientras el equipo azul, con 13 puntos, es el quinto de la tabla. Si gana se pondrá a un punto de su rival de turno.

Para esta, la novena fecha, el timonel uruguayo Alfredo Arias contará con los centrocampistas Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez, y el puntero extremo Jefferson Montero.

Pero no la tendrá fácil, Independiente ha demostrado que, pese a la juventud de su plantel, es uno de los cuadros más competitivos del balompié ecuatoriano; no por nada desde hace cuatro años no baja del cuarto puesto en los torneos domésticos y en 2016 jugó la final de la Copa Libertadores, algo desconocido para su antagonista de hoy.

Fiel a su estilo en condición de visitante, el estratega argentino Gabriel Schurrer propondrá un juego cauteloso, con respuesta en el contragolpe, a la espera de anotar con hombres como Maximiliano Barreiro, Billy Arce o Felipe Mejía. (I)

El partido: 16:30
Estadio: George Capwell (Guayaquil)
Árbitro: Omar Ponce (ecuatoriano)
DT Emelec: Alfredo Arias
DT Independiente: Gabriel Schurrer

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP