Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec vs. Liga de Quito, una final con historia

Liga de Quito fue campeón ante Emelec en 1998 y 2010, mientras que los "eléctricos" dieron la vuelta olímpica en Casa Blanca en 2015.
Liga de Quito fue campeón ante Emelec en 1998 y 2010, mientras que los "eléctricos" dieron la vuelta olímpica en Casa Blanca en 2015.
Fotos: El Telégrafo y @CSEmelec
12 de diciembre de 2018 - 16:23 - Mario Rodríguez Medina

Emelec y Liga de Quito se medirán desde las 20:00 de este miércoles 12 de diciembre en el estadio George Capwell, por la primera final del campeonato ecuatoriano. Este es el tercer encuentro entre “eléctricos” y “albos” en la “Caldera” en 2018, se registra una victoria para los capitalinos y un empate.

Por su parte, esta será la cuarta ocasión en los últimos 20 años en que "albos" y "eléctricos" se enfrenten en una final. Previamente ya definieron los campeonatos de 1998, 2010 y 2015. En estos choques, Liga tiene ventaja, ya que ganó los dos primeros torneos.

De estos cotejos, el más recordado es la vuelta en 1998, cuando Emelec, con Jaime Iván Kaviedes como goleador mundial (43 tantos) y el "Diablo" Marco Antonio Etcheverry en el mediocampo, cayó 7-0 en Casa Blanca. Esta fue la primera vuelta olímpica de los "azucenas" en su estadio. En la ida, Emelec había vencido 1-0, con gol del "Nine".

El técnico liguista era el brasileño Paulo Massa (+), quien también dirigió en el país a El Nacional, Espoli, Barcelona y al propio Emelec.

Ulises De la Cruz marcó 3 de los 7 goles en Ponceano, el "Tanque" Hurtado (que había sido campeón con Emelec en 1994) anotó un doblete y Álex Escobar también puso su gol. En aquel cotejo, Pavel Caicedo anotó en su propia cuenta.

Celebraron en estadio rival

En la temporada 2010, Liga y Emelec definieron nuevamente el campeonato. En aquel año, los dos goles de Miler Bolaños para los quiteños en la final significaron el título "albo", que dio la vuelta olímpica en el estadio Capwell, cuando la fiesta azul estaba preparada.

Para 2015, los guayaquileños se desquitaron y fueron ellos quienes festejaron el título en Casa Blanca. Aquella temporada, Ángel Mena fue figura y marcó un doblete en la ida en Portoviejo (el Capwell estaba en remodelación).

En la vuelta, en Quito, el cotejo fue 0-0 (la ida quedó 3-1 para los "azules") y los dirigidos en ese entonces por Alfredo Arias se consagraron campeones.

Ahora, en este nueva oportunidad, Liga llegó a la final tras haber ganado la primera etapa, mientras que Emelec consiguió su paso al obtener el primer lugar en la segunda etapa.

La final será este miércoles 12 de diciembre, en el estadio Capwell; mientras que la vuelta se jugará en Casa Blanca, el domingo 16.

De las finales entre ambos elencos, Jorge Guagua, actualmente en el "Bombillo", fue campeón con Liga en 2010 y con Emelec en 2015. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media