Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, finalista del Campeonato Nacional

Tras pasar a la final, los jugadores de Emelec se arrodillaron en el centro de la cancha y agradecieron a Dios.
Tras pasar a la final, los jugadores de Emelec se arrodillaron en el centro de la cancha y agradecieron a Dios.
Foto: Roberto Chávez | et
08 de diciembre de 2018 - 13:45 - Redacción Web

Con goles de Ronaldo Johnson y Bryan Angulo, Emelec venció 2-1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, resultado con el que clasificó a la final del Campeonato Nacional, en la que se enfrentará a Liga de Quito.

En la jornada unificada de este sábado 8 de diciembre, además del "Bombillo" que apuntaba a la final, Delfín alcanzó su clasificación a la Copa Libertadores de América como "Ecuador 4", tras empatar 0-0 con los "albos" en Quito.

Tras su victoria, los "azules" se enfrentarán a Liga el 12 de diciembre en el estadio Capwell y el domingo 16 será la vuelta en el estadio Casa Blanca.

Con el triunfo, el equipo "millonario" no necesitó de otros resultados para acceder a la final, ya que sumó 41 puntos, 3 más que su perseguidor, Liga de Quito, que apuntaba a quedar campeón directo.

Liga de Quito no quería final, pero para esto debía vencer a Delfín y esperar a que Emelec pierda. Los "albos" se enfrentaron a un ordenado Delfín, que por su parte apuntaba a llegar a Copa Libertadores.

El cotejo fue cerrado, a tal punto que los "cetáceos" llegaron con mayor peligro en los primeros minutos. Liga no tuvo los espacios suficientes y se tuvo que conformar con el empate sin goles, que solo le aseguró el segundo lugar en la tabla de la segunda etapa.

Liga de Quito vs. Delfín. Foto: @LDU_Oficial

Con el punto obtenido en Quito, los manabitas sumaron 69 puntos y conservaron el cuarto puesto en la tabla acumulada.

El tercer cupo ya lo había asegurado Barcelona dos fechas atrás. Los "toreros", por su parte, igualaron 0-0  con El Nacional en la última fecha en el estadio Olímpico Atahualpa.

En los otros partidos de la jornada, Aucas se impuso 1-0 a Deportivo Cuenca, Macará venció 1-0 a Independiente del Valle y Guayaquil City se impuso 2-1 a Universidad Católica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media