Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, en el grupo de la campeona vigente (GALERÍA)

Las jugadoras de la Tricolor se divierten durante una práctica en la Casa de la Selección antes del repechaje mundialista contra Trinidad y Tobago. Foto: Cortesía
Las jugadoras de la Tricolor se divierten durante una práctica en la Casa de la Selección antes del repechaje mundialista contra Trinidad y Tobago. Foto: Cortesía
07 de diciembre de 2014 - 00:00

El debut mundialista de la selección femenina será el 8 de junio de 2015 contra Camerún, en el estadio BC Place de Vancouver, en  Canadá. Así quedó establecido ayer después del sorteo de la cita planetaria que se realizó en el Museo Canadiense de Historia de Ottawa.  

La Tricolor se ubicó en el grupo C junto a Japón, campeón defensor,  Suiza y Camerún.
El rival más complicado que tendrá el equipo que dirige la entrenadora Vanessa Aráuz será el combinado asiático, al que lo enfrentará el 16 de noviembre en Winnipeg.

Las japonesas son las actuales monarcas, gracias a su título conseguido en 2011 en Alemania, donde derrotaron en la final a Estados Unidos. Han participado en las 6 ediciones anteriores de la Copa del Mundo femenina y la de hace 3 años significó su mejor actuación.  

Las ‘Samuráis’, terceras en el ranking FIFA, son dirigidas desde 2008 por el técnico Norio Sasaki. Bajo su tutela Japón fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Pekín en ese año, obtuvo el título mundial en 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó la medalla de plata y son las monarcas de la Copa Asiática Femenina disputada este año. Además, Sasaki fue designado como mejor director técnico femenino del año en 2011.

La jugadora más destacada del conjunto japonés es su capitana Homare Sawa, quien lleva 196 partidos oficiales con su selección y fue la goleadora del Mundial anterior con 5 anotaciones. 

La futbolista de 36 años ha disputado 5 mundiales y 4 Juegos Olímpicos. Debutó con 13 años en el club japonés NTV Beleza y tras militar en varios clubes de Estados Unidos, regresó a su país para defender actualmente el equipo INAC Kobe Leonessa. 

Al igual que Ecuador, el combinado de Camerún debutará en Canadá en un Mundial femenino, que celebrará su séptima edición a mediados del próximo año.

La goleadora histórica del conjunto africano es Madeleine Ngono Mani de 31 años, quien lleva 26 anotaciones. Actualmente juega en el club En Avant de Guingamp de la primera división del fútbol francés.

Las africanas son dirigidas por el DT Enow Ngachu, que lideró el equipo en su primera clasificación mundialista durante un torneo realizado en octubre en Namibia.

Actualmente ‘Las Leonas Indomables’, como se las apoda, se ubican en el puesto 49 del ranking FIFA. Segundos lugares en 1991, 2004 y 2014 fueron sus mejores actuaciones en el Campeonato Africano Femenino. El presente del fútbol femenino camerunés es alentador, pues clasificaron por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos en Londres hace 2 años.

Al igual que ocurrió en el Mundial masculino de Brasil 2014, la ‘Tri’ rivalizará en territorio canadiense contra Suiza. A las europeas las enfrentará el 12 de junio en el  estadio BC Place de Vancouver.

Esta llave C se caracterizó por ser la de los debutantes, pues el cuadro helvético también competirá por primera ocasión en una cita mundialista femenina desde que se instauró el torneo en 1991. 

‘La Nati’, como se lo conoce al equipo femenino suizo, es tutelada por Martina Voss-Tecklenburg. La exfubolista alemana de 46 años trabajó como DT en clubes de su país y desde enero de 2012 lidera el combinado de Suiza, su primera experiencia internacional. 

Se sitúa en el puesto 18 del ranking FIFA, la mejor ubicación de su historia. Esta posición la avaló durante las eliminatorias europeas femeninas en las que alcanzó con comodidad el liderato del grupo 3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media