Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol sigue en disputa

El liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol sigue en disputa
28 de septiembre de 2018 - 08:30 - Fanático Web

La fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol tiene como protagonistas a cinco equipos, Macará, Emelec, Barcelona, Liga y Delfín, que pelean por el primer lugar.

Luenes 19:30

El líder actual, Macará, con 22 puntos, se enfrentará el próximo lunes contra El Nacional con el propósito de ampliar su ventaja sobre Emelec, que tiene 19 puntos; Barcelona, Delfín y Aucas, con 17 puntos cada uno.

Sábado 18:30

Por su parte, Emelec recibirá a Delfín pensando solo en la victoria, pues un empate o una derrota lo alejarán de la posibilidad para seguir defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado.

Para el Delfín el partido también será decisivo, por lo que alentará la esperanza del triunfo en el buen momento del paraguayo Williams Riveros, los ecuatorianos Luis Chicaiza, Carlos Garcés y Roberto "La Tuca" Ordóñez.

Domingo 16:30

Entretanto, los barcelonistas esperarán con ansiedad el enfrentamiento contra el ganador de la primera etapa, primer finalista por el título local y primer clasificado a la Libertadores de 2019, Liga de Quito.

Barcelona pretende recuperarse de una serie de empates y de derrotas para mantenerse en puja por el liderato de la actual etapa, pues un nuevo empate o derrota reducirá a mínimas sus posibilidades.

Liga de Quito tampoco se puede dar el lujo de empatar o perder en su afán por ganar la etapa para adjudicarse el título en forma directa, pues esta con 14 puntos y un partido pendiente contra Universidad Católica.


Sábado 16:00

Mientras tanto Aucas, saldrá de favorito ante el colista del torneo, Guayaquil City, al que derrotó por 0-2 la semana pasada en el estadio Christian 'Chucho' Benítez.

Viernes 19:30

Deportivo Cuenca intentará ratificar la superioridad mostrada en el partido anterior sobre Independiente del Valle, al que derrotó por 2-3 en un polémico partido.

Fruto de las expulsiones del reciente encuentro, Independiente echará de menos a sus figuras, el portero Hamilton Piedra, el defensa argentino Juan Segovia y el centrocampista Efrén Mera.


Domingo 14:00

Mientas que Universidad Católica recibirá a otro de los colistas del torneo, Técnico Universitario, en un horario que entró en la polémica por la radiación solar.

El duelo también resultará decisivo, para Universidad Católica en su propósito por acceder a un torneo internacional para 2019, y Técnico Universitario por zafarse de los últimos puestos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media