Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liderato del campeonato ecuatoriano tiene en expectativa a los hinchas

Liderato del campeonato ecuatoriano tiene en expectativa a los hinchas
26 de octubre de 2018 - 11:42 - Fanático Web

Ocho equipos se mantienen en disputa por obtener un cupo a la final del torneo nacional de Ecuador. Este fin de semana se juega la decimosexta fecha de la segunda etapa.

Liga de Quito, Delfín y Macará saldrán a sus partidos con 25 puntos cada uno, seguidos de Emelec y Barcelona, con 24, y Aucas, con 23. Católica, 22, e Independiente del Valle, 20, también pujan por la final.

Domingo 15:00 

Liga, que ganó la primera etapa y se convirtió así en el primer finalista por el título de la actual temporada y primer clasificado para la Libertadores de 2019, visitará a Independiente del Valle, que, con 20 puntos y un partido pendiente, también sueña con ganar la etapa.

Los jugadores y cuerpo técnico del cuadro quiteño saben que, de ganar la segunda etapa, se proclamarán campeones en forma directa, por lo que intentarán ganar para mantenerse en el camino al título.

Sábado 16:00

Delfín, comandado por Andrés Chicaiza, Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, se jugará sus opciones en las siete jornadas que quedan del torneo empezando por su visita a Universidad Católica.

Católica también tiene opciones para ganar la etapa, pues con 22 puntos saldrá a jugarse el todo por el todo liderado por el goleador del torneo, con 32 tantos, John Jairo Cifuente.

Domingo 17:30

El Macará, que encabezó durante cuatro fechas el torneo, tratará de recuperar posibilidades en su encuentro contra Barcelona, que saldrá con la urgencia de la victoria para mantenerse en camino por el título.

El local procurará sacar provecho a sus delanteros argentinos Juan Tévez y Pablo Burzio, mientras Barcelona echará de menos a Xavier Arreaga, suspendido un partido, y a los lesionados Michael Arroyo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpan, estos dos últimos argentinos.

Domingo 12:00

Será también decisivo el enfrentamiento entre Aucas y el campeón de la temporada pasada, Emelec, pues solo el triunfo mantendrá viva para ambos la opción por el título.

Viernes 20:00

En los otros encuentros la disputa será por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Sábado 18:30

Mientras que Guayaquil City a Técnico Universitario, en duelo de últimos de la tabla que se desarrollará en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media