Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, a un punto de clasificar al Mundial

Ecuador, a un punto de clasificar al Mundial
Ecuador, a un punto de clasificar al Mundial
Twitter
21 de marzo de 2022 - 13:28 - Redacción Web

Ecuador se enfrenta a Paraguay en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Catar que se jugará en noviembre de 2022.

La Tricolor se ubica en la tercera posición de la tabla con 25 puntos y necesita solo un punto para asegurar su clasificación directa al Mundial de Catar. Es decir, la Selección necesita empatar para que todos los ecuatorianos puedan festejar que el equipo de todos jugará su cuarta cita mundialista.

De hecho, el trabajo de Ecuador lo posiciona en un escenario en el que incluso si pierde con Paraguay pueda asegurar su clasificación a Catar esa misma jornada, pero dependería de un resultado ajeno. Si Ecuador pierde en Paraguay, necesitaría que Uruguay le gane a Perú en Montevideo.

Si Perú ganara el partido ante Uruguay, y Ecuador perdiera ante Paraguay, los dirigidos por Gareca se quedarían a un punto de la Tricolor en la tabla de posiciones y, en el peor de los escenarios, si en la última fecha, las dos selecciones repiten sus resultados, Perú superaría a Ecuador, pero el Equipo de Todos quedaría cuarto, clasificando de forma directa.

Una de las ventajas de Ecuador es el gol diferencia. Mientras Ecuador tiene 9 de gol diferencia, sus perseguidores, Uruguay, Perú y Chile tienen -2, -5 y -2 de gol diferencia respectivamente.

Esto quiere decir que para Uruguay, Perú o Chile no sería suficiente con igualar en puntaje a Ecuador, sino que deberán ganar sus partidos por extensas goleadas en cada jornada con el objetivo de dar pelea a la Tricolor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media