Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dragonas y Dep. Cuenca defienden el liderato de la Superliga

Dragonas y Dep. Cuenca defienden el liderato de la Superliga
11 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

 Deportivo Cuenca, en la Zona 1, y las “dragonas” -como también se conoce al cuadro de Independiente del Valle-, en la 2, lideran la Superliga Femenina en Ecuador y este fin de semana pondrán en juego esa posición durante la tercera fecha. 

Los 10 partidos de la jornada se desarrollarán entre sábado y domingo, repartidos entre siete hoy, y mañana los tres restantes. Los clubes Universidad Católica y Mushuc Runa descansan.

Las cuencanas, que con 6 puntos y +10 de gol diferencia (GD) superan a Barcelona y Técnico Universitario (cada uno tiene el mismo puntaje, pero +8 y +5 de GD, respectivamente), visitarán a Olmedo en Riobamba (centro), hoy en el centro de entrenamiento del cuadro riobambeño, a partir de las 18:00.

Mientras que las “dragonas”, que también suman 6 puntos y +15 de GD, con los que encabezan el grupo 2 por sobre El Nacional (6, +5) y Ñañas (6, +3), enfrentarán a Quito FC en el estadio Olímpico de Ibarra (norte), desde las 12:00 de mañana.

Entre los duelos de la fecha destaca el de Ñañas, actual subcampeón nacional, ante América en la Casa de la Selección, complejo en el que se desarrollará un doblete desde las 11:00. El otro partido lo sostendrán ESPE contra Liga de Quito, a las 14:00.

Así también sobresale el Clásico Ambateño que disputarán Técnico Universitario y Macará, mañana en el estadio Bellavista de Ambato (centro), desde las 10:00. 

Además de liderar la tabla en su zona, Independiente del Valle es la escuadra más goleadora del certamen, con 15 tantos en dos partidos, en los que goleó 7-0 a Aucas en la jornada de apertura y 8-0 a Espuce en la siguiente.

Un total de 100 goles se han marcado en las dos primeras jornadas del campeonato de la primera división femenina de Ecuador, repartidos en 38 en la primera y 42 en la segunda.  

Macará, Aucas y Universidad Católica son los únicos equipos que han disputado dos encuentros y hasta ahora no saben lo que es marcar un gol. En este registro también aparecen Emelec y Liga de Quito, aunque ellos solo tienen un encuentro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media