Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes se oponen a incremento de 18 clubes en la LigaPro

Dirigentes se oponen a incremento de 18 clubes en la LigaPro
LigaPro
22 de octubre de 2019 - 12:53 - Fanático Web

Dirigentes de Liga y El Nacional manifestaron este martes 22 de octubre de 2019 que no están de acuerdo con la propuesta de otros presidentes de clubes ecuatorianos de ampliar el número de equipos de 16 a 18 en el campeonato nacional LigaPro Banco Pichincha.

Antes de ingresar a la reunión del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional, la titular de El Nacional, Lucía Vallecilla, expresó su rechazó a modificar también el sistema del torneo. Vallecilla señaló que los cambios deberían analizarse para aplicar desde el 2021.

“Yo no creo que se podría cambiar y menos incrementar. Si con los que tenemos no podemos hacer un buen campeonato mucho no vamos a hacer con otros equipos”, dijo la presidenta de los ‘puros criollos’, que marchan novenos en la LigaPro2019.

Una opinión similar tuvo el dirigente de Liga Diego Castro. “Nosotros como Liga Deportiva Universitaria no estamos de acuerdo”, puntualizó. La postura de los albos es mantener la cantidad de clubes que compiten en el campeonato ecuatoriano o incluso debatir si es posible retornar a 12 conjuntos.

No es lo óptimo a aumentarlo, aún más si vemos que hay clubes que tienen problemas. El caso de Fuerza Amarilla que no tuvo para presentarse (en la fecha 28), ampliarlo a 18 seria más grave”, dijo Castro.

En la reunión del directorio dialogarán los representantes de los 32 clubes de la Liga Profesional. El titular del organismo, Miguel Ángel Loor, anticipó que se analizará en el encuentro la propuesta liderada por Miller Salazar, presidente de Macará, así como la opción de un nuevo formato.

Loor agregó que le gusta el sistema actual, que además ha tenido ciertos partidos con lleno total en el estadio. El también directivo de Guayaquil City agregó que las resoluciones se conocerán en horas de la tarde, cuando termine la reunión.

Para dirigentes ecuatorianos, incrementar cupos en la Serie A o modificar el formato del torneo debería aplicarse para 2021 y no por el momento, cuando la LigaPro 2019 aún no termina su primera etapa y tampoco se han evaluado resultados.

Vallecilla, de El Nacional, sí espera un nuevo sistema, como el de 2018, para que los clubes que no jueguen los playoff del campeonato no se queden con una paralización de al menos tres meses hasta la próxima temporada. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media